Leopoldo Río de la Loza

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Leopoldo Río de la Loza (1807, Ciudad de México - 1873) fue un médico de México. Destacó por su labor durante la epidemia de cólera en 1833.

[editar] Biografía

Realizó sus estudios de Medicina y Farmacia en la Facultad de Medicina. En 1835 trabajó como inspector de boticas, medicinas y establecimientos industriales. Fue profesor de química en diversas escuelas y facultades, donde introdujo el uso de aparatos y técnicas de laboratorio.

Fue el primer científico en México que obtuvo algunos elementos como el oxígeno, el anhídrido carbónico y nitrógeno en un laboratorio. Fundó la primera fábrica de ácidos que hubo en el país y fue uno de los creadores de la Academia de Medicina. Sus trabajos de investigación se publicaron en la Gaceta Médica y en la obra Farmacopea Mexicana.

Herramientas personales
Crear un libro