Leonel Miranda

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Leonel Miranda
Apodo Lolo
Nacimiento 7 de enero de 1994 (20 años)
Avellaneda (Buenos Aires), Argentina
Nacionalidad Bandera de Argentina
Club actual Independiente
Posición Mediocampista
Estatura 1.70 metros
Goles totales 2
Año del debut 2013
Club del debut Independiente

Leonel Miranda (7 de enero de 1994; Avellaneda (Buenos Aires), Argentina) es un futbolista argentino. Su posición es mediocampista ofensivo y actualmente juega en el Club Atlético Independiente de la Primera División de Argentina.

Trayectoria[editar]

Leonel Miranda llegó a Independiente luego de una prueba realizada por Ricardo Bochini en el club Albión de Avellaneda. En la pretemporada de invierno de 2012 viajó junto a la reserva a Brasil, donde fue uno de los jugadores más destacados en partidos contra equipos locales, llamando la atención del club Botafogo. El 10 de octubre de 2012, mientras jugaba en la Reserva que comanda Ariel Wiktor, firma su primer contrato profesional con Independiente por 5 años.[1]

Es citado para realizar la pretemporada junto a la Primera en el verano de 2013, teniendo sus primeras oportunidades en los partidos por Torneos de Verano contra Racing Club y Boca Juniors. Sus buenas actuaciones en esos partidos realizando una buena sociedad con Daniel Montenegro, le permitiría conservar la titularidad en partidos oficiales.

El debut oficial llegó el 3 de febrero de 2013 frente a Tigre en el partido postergado por la fecha 12 del Torneo Inicial 2012. El resultado final sería 1 a 1, siendo el "Lolo" la figura del partido. Su primer gol llegaría contra Racing Club por la fecha 3. En el Clásico de Avellaneda, Miranda convirtió de afuera para anotar el 1-0 que le permitió a su club controlar el partido que finalizaría 2-0.

Clubes[editar]

Club País Año Partidos Goles
Emblem Independiente.png Independiente Bandera de Argentina Argentina 2013 - 9 2

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]