Lente progresiva

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Imagen vista a través de una lente progresiva

Una lente progresiva , se utiliza para corregir la presbicia y otros vicios de refracción de los ojos. Se utiliza en gafas correctoras estándar, y también en el caso de corrección con lentes de contacto. La lente se divide en zonas con distinto nivel de dioptrías (progresivamente sin un salto brusco entre ellas) - la parte superior se dedica para ver a distancia , y la parte inferior es utilizada para ver de cerca . Las zonas pasan despacio (progresivamente) de una graduación a otra, y teniendo en cuenta la rotación natural (convergencia) de los ojos cuando se mira a diferentes distancias, se llega a ajustar automáticamente.[1]

La diferencia de potencia óptica se puede ajustar de forma individual en casos de presbicia, lo que significa que en ocasiones extremas puede llegar a una diferencia de 3 dioptrías.[2] [3]

Deformación de la imagen[editar]

La fotografía muestra la gran deformación de la imagen visualizada a través de la lente. Sin embargo, bajo condiciones normales de uso para el campo de visión y el campo principal de percepción es mucho más estrecho. Esto significa que la luz que incide sobre la Mácula retinal pasa a través de un área muy pequeña de la lente, de modo que el usuario no observa la distorsión.

Véase también[editar]

Nota[editar]

  1. una lente de ojo corrección dinámica (en polaco).  Parámetro desconocido |Fecha de acceso= ignorado (se sugiere |fechaacceso=) (ayuda); Parámetro desconocido |Autor= ignorado (se sugiere |autor=) (ayuda)
  2. zdrowie.med.pl/soczewki/soczewki13.html lentes progresivos (en polaco). 
  3. pere Kasjaniuk, IZOPTYKA diario JZO, junio de 2006. progresiva revisión de diseño de la lente (en polaco).  Parámetro desconocido |Fecha de acceso= ignorado (se sugiere |fechaacceso=) (ayuda)

Enlaces externos[editar]