Lenny Santos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Lenny Santos
Lenny Santos.jpg
Lenny Santos en 2010
Datos generales
Nacimiento 24 de octubre de 1979 (35 años)
Origen Bronx, Nueva York, Flag of the United States.svg Estados Unidos
Ocupación Guitarrista, arreglista, productor
Información artística
Género(s) Bachata, R&B, hip hop
Período de actividad 1998-presente
Artistas relacionados Anthony
Henry
Max
Vena
[editar datos en Wikidata ]

Lenny Santos (nacido el 24 de octubre de 1979 en Bronx) es un músico estadounidense de origen dominicano ex integrante de la exitosa agrupación de bachata Aventura. En 2012 Lenny lanzó su primera producción musical titulada Aventurero.

Inicios e influencias[editar]

Comenzó en la música a la edad de quince años. Sus preferencias musicales en sus inicios se inclinaban al hip hop, pero las influencias en su casa, donde sólo se escuchaba bachata, hicieron que Lenny creciera conociendo y respetando el género dominicano. Según sus palabras "Comencé a ensayar bachata en la casa incorporándole un toque de hip hop, esa combinación es la que se siente actualmente en el grupo Aventura".

Aventura[editar]

Lenny es considerado el responsable del sonido novedoso, vigoroso que distinguió a la agrupación Aventura. Sin apartarse de la bachata típica o tadicional, Lenny innovó, rompió reglas mezclando la bachata con géneros modernos como el hip hop. Por esta razón se le dio el título We Broke the Rules al segundo disco del grupo.

Vena: D'Element proyect[editar]

Lenny se unió a su hermano Max para formar un dúo llamado Vena, el proyecto tiene como base la bachata con elementos dance y techno.[1] En abril lanzaron el sencillo "You and Me"[1] y en abril de 2012 lanzaron otro sencillo titulado "Ya No".

Discografía[editar]

  • Aventurero - 2012

Referencias[editar]

  1. a b «D’Element es la nueva propuesta de Lenny y Max Santos, de Aventura» (3-5-2011). Consultado el 17 de febrero de 2012.

Enlaces externos[editar]