Lenddo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Lenddo es un startup que otorga créditos y da acceso a servicios financieros desde la información que los usuarios y miembros de la comunidad publican en sus redes sociales. El sistema toma en cuenta la información publicada en Facebook, Linkedin, Gmail, Yahoo Mail y Hotmail al hacer correr un algoritmo digital, el cual lleva a cabo el análisis y la verificación de la transparencia de la información que el usuario entrega. [1]

Historia[editar]

Fundado por Jeff Stewart y Richard Eldridge en 2011 inició operaciones en Filipinas y en el 2012 llegó a Colombia como punto de inicio para las operaciones en América Latina y El Caribe. La lista de inversionistas en Lenddo incluye: Accel Partners, Blumberg Capital, Omidyar Network, iNovianjvh and Metamorphic Partners, entre otros.[2] [3]

Servicios que ofrece[editar]

Lenddo ofrece servicios financieros como son créditos de educación, mejoras para el hogar, salud, consolidación de deudas y equipos y muebles para el hogar, así como servicios de educación financiera. La solicitud de los préstamos se realiza completamente por internet y no se requieren codeudores ni experiencia crediticia.

Proceso de Solicitud en línea de Créditos[editar]

El proceso para el otorgamiento de créditos por internet de Lenddo tiene 5 pasos:

  1. Registrarse. Los usuarios deben registrarse en la plataforma de Lenddo, suministrando algunos datos personales.
  2. Conectar sus redes sociales. Las opciones son Facebook, Yahoo, Gmail, LinkedIn y Windows Live. El usuario deberá seleccionar aquellas en donde sea más activo.
  3. Construir su red de confianza. Es el equivalente a las personas que servirán como referencias personales del usuario. Las invitaciones las debe enviar desde la plataforma y los invitados deberán aceptar la invitación y registrarse también.
  4. Solicitar el préstamo. Para ello deberá diligenciar el formulario en línea, seleccionando el destino de su préstamo y suministrando su información personal y financiera (requerida para el estudio del comportamiento financiero y capacidad de endeudamiento).
  5. Estudio y aprobación. El estudio de la solicitud toma un día hábil y si es aprobada, el dinero será transferido a la cuenta personal del usuario en un día hábil.

Reputación Basada en Redes Sociales[editar]

El modelo de comunidad de Lenddo se basa en la red de confianza que cada miembro establece dentro de la plataforma. Cuando un miembro establece su red, los demás miembros de la misma ayudan a construir la reputación de cada uno, así mismo el comportamiento de pago de todos afecta dicha reputación.

Premios[editar]

Referencias[editar]


Enlaces externos[editar]

Sitio Oficial en Colombia Sitio Oficial en Filipinas