Lena Park

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Lena Park
Park Jung-hyun.jpg
Datos generales
Nacimiento 23 de marzo de 1976 (38 años)
Origen Bandera de los Estados Unidos Los Ángeles, California, Estados Unidos
Ocupación cantante, compositora, productora musical
Información artística
Género(s) R&B, Kpop, Jpop, gospel
Instrumento(s) piano, saxofón, guitarra
Período de actividad 1993 - Presente
Discográfica(s) Hip Land (Japón)
Blueprint/LOEN (Corea del Sur)
Avex (Taiwán)
Web
Sitio web Website Oficial
Twitter L_Space76
[editar datos en Wikidata ]

Lena Park, también conocida como Park Jung-hyun, (n. 23 de marzo de 1976 en Los Ángeles, California) es una cantautora estadounidense de origen coreano. Desde muy pequeña, Park demostró que tenía talento para cantar, principalmente en el coro de la iglesia de su padre en Downey, con sus hermanos Brian y Uriah. También aprendió a tocar saxofón y piano. Hasta junio del 2007, Park ha sacado ocho álbumes en coreano, dos singles coreanos, tres álbumes en japonés y siete singles en japonés.

Carrera profesional[editar]

Park ganó muchos concursos de canto en los Estados Unidos antes de grabar su álbum, Gospel, en 1993. Ella continuó sus estudios mientras se presentaba numerosas veces al público. Asistió a la UCLA por un año antes que empezara su carrera como una cantante, sacando su primer álbum en coreano, Piece, en 1998, el cual vendió más de 500,000 copias a pesar que a ella no le gustaba promocionar su álbum en programas en vivo. Park no aprendió a hablar coreano apropiadamente hasta que sacó su primer álbum.

En 1999, sacó su álbum "A Second Helping", el cual fue bien aclamado por fanáticos y por críticos. El tercer álbum de Park, "Naturally", fue producido en Corea del Sur y en los Estados Unidos.

Después de tomarse un descanso de un año debido a sus estudios en los Estados Unidos, volvió a sacar en el 2002 su álbum llamado Op.4. A partir de entonces expresó su comodidad para aparecer en público al participar en programas en vivo y en conciertos.

En el año 2002 su canción "Kkum-e" (En un sueño) tuvo mucho éxito y le permitió acceder a mercados extranjeros, como Singapur. El gobierno coreano eligió a Park para representar a Corea en las ceremonias de entrada y cierre de la Copa Mundial de FIFA 2002. A finales del 2002, un álbum con los mejores éxitos fue puesto en venta y cantó en muchos conciertos. Con las grabaciones de estos conciertos se produjo su primer álbum especial en CD y DVD.

Park, junto con Brown Eyes, CHEMISTRY y Sowelu formaron un grupo llamado "Voces de Corea/Japón" e hicieron canciones para la Copa Mundial de Fútbol del 2002. Más tarde, debutó en la industria musical japonesa en la que tuvo mucho éxito.

Park está especialmente orgullosa de su quinto álbum coreano, On & On, porque según ella "finalmente se sintió cómoda respecto a componer en el idioma coreano".

Desde el año 2006 ha estado estudiando en la Universidad de Columbia, en Nueva York.

En el año 2007 cantó la canción de introducción Inori ~You Raise Me Up~In para el anime Romeo x Juliet. Esta canción es un cover de la canción de Rolf Lovland y Brendan Graham, You Raise Me Up. El single también incluye una versión en Idioma inglés.

Su sexto álbum en coreano, Come To Where I Am, fue sacado a la venta el 11 de diciembre del 2007, en el que todas las canciones fueron compuestas y producidas por Lena.