Lemon Popsicle

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
אסקימו לימון
Título Lemon Popsicle
Ficha técnica
Dirección
Producción Yoram Globus
Menahem Golan
Fotografía Adam Greenberg
Montaje Alain Jakubowicz
Protagonistas Yftach Katzur
Anat Atzmon
Jonathan Sagall
Zachi Noy
Dvora Kedar
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Israel
Año 1978
Género cine adolescente
Duración 95 min.
Idioma(s) Hebreo
Ficha en IMDb
Jonathan Sagall interpretó el papel de Bobby.

Lemon Popsicle (Barquillo de limón y Chicle Caliente en Hispanoamérica; Polo de limón en España; אסקימו לימון en hebreo) es una película israelí filmada en 1978 y dirigida por Boaz Davidson que inició una serie de secuelas. Este filme de culto es una comedia sexual de adolescentes ambientada en el Israel de la década de 1950. Fue lanzada por los productores Menahem Golan y Yoram Globus a través de los estudios cinematográficos Noah Films. Su argumento fue tomado en 1982 para desarrollar la película The Last American Virgin (1982), dirigida al público adulto. Se considera que Lemon Popsicle fue predecesora de muchas famosas comedias sexuales de adolescentes y estudiantes tales como Porky's (1982). Es de las pocas películas israelíes que han alcanzado fama mundial, y esto le sirvió para representar a Israel en el Festival Internacional de Cine de Berlín en 1978.

Trama[editar]

Bobby es un conquistador de chicas, Benji un tímido y enamoradizo y Huey un gordito muy hilarante. Este trío tiene toda una serie de aventuras, problemas y situaciones típicos de su edad. Benji, quien vive con sus padres Max y Sophia, conoce en la escuela a Nikki y se enamora perdidamente de ella, aunque la chica en realidad prefiere a Bobby. Nikki cae presa de las seducciones de Bobby y le entrega su virginidad, pero queda embarazada. Benji decide ayudarla a abortar y quedarse en casa de su abuela durante su recuperación, ya que en verdad la ama. Sin embargo, Nikki lo rechaza y regresa con Bobby, lo que entristece a Benji.

Secuelas[editar]

Lemon Popsicle 2[editar]

Lemon Popsicle 2: Going Steady (1979) (Barquillo de Limón 2 en Hispanoamérica, En continuo movimiento en España). Bobby tiene como novia a Shelly, Benji a su vez conoce una chica llamada Tammy. Martha se hace novia de Huey para estar cerca de Benji y en una fiesta donde él se pelea con Tammy trata de seducirlo infructuosamente, cosa que es descubierta por Bobby. Shelly descubre a Bobby con otra chica y le reclama, Benji le recrimina su comportamiento lo que hace que hable del supuesto engaño de Martha contra Huey, lo cual enoja a Tammy. En una fiesta a la cual asiste Benji, Bobbu llega con Tammy y Huey en venganza dice que se fueron a la cama, lo cual hace que Benji acepte una cita con Shelly. A la mañana siguiente Huey confiesa que estaba mintiendo, lo que hace que Benji vuelva con Tammy.

Lemon Popsicle 3[editar]

  • Lemon Popsicle 3: Hot Bubblegum (1981) (Barquillo de Limón 3: El Chicle Caliente en Hispanoamérica, Chicle picante en España). Se une al trío Victor, quien participa en la corrrías de los chicos. Los White recibirán a la prima Frieda, quien alborotará a los hombres de la familia. Benji tiene una novia llamada Doris, pero la reaparición repentina de Nikki lo complica todo.

Lemon Popsicle 4[editar]

  • Lemon Popsicle 4: Private Popsicle (1982) (Barquillo de Limón 4 en Hispanoamérica, Caramelo de limón en España). Los chicos entran al ejército y se pondrán a las órdenes del enérgico sargento Ramírez, quien a la vez tiene por novia celosa a Marshmallow.Benji conoce a Reneé y le presume de ser capitán del ejército, sin embargo ella descubre su mentira y lo rechaza por lo que Bobby y Huey la convencen de que lo perdone.

Lemon Popsicle 5[editar]

  • Lemon Popsicle 5: Baby Love (1984) (Barquillo de Limón 5 en Hispanoamérica, Baby Love en España). Benji se enamora de Ginny, la hermana menor de Bobby, mientras éste sale con Ruthie. Ginny le confiesa a Ruthie lo que siente por Benji y esta se lo dice a Bobby, lo que hace que él se enoje. Bobby los descubre juntos lo que confirma la noticia, lo que hace que terminen su relación cosa que entistece a Benji. Bobby luego piensa que está embarazada lo que complica más la situación y Benji trata de suicidarse arrojándose en una motocicleta a un precipicio, pero Bobby lo salva y confirman que Ginny no está embarazada.

Lemon Popsicle 6[editar]

  • Lemon Popsicle 6: Up Your Anchor (1985) (Barquillo de Limón 6: Regresan Los Chicles Calientes en Hispanoamérica, Cacao a bordo en España). Bobby se va de vacaciones a Estados Unidos. Huey tiene cita con Fatima, hija del sargento Georgie Ramirez quien los descubre lo que hace que la chica mienta al decir que está embarazada por lo tratará de obligar que Huey se case con ella. Benji tratará de enamorar a Dana por lo que le presumirá que su padre es capitán de un barco, por lo que decide enrolarse en la tripulación de uno junto con Victor. Huey se une a él para escapar del sargento Ramírez pero no sabe que él también trabaja en el barco. Unos condes tratan de pasar un contrabando de diamantes en unos zapatos del sargento Ramírez y las joyas son descubiertas por Huey al momento de limpiar los zapatos. Benji luego descubre que Dana está comprometida con un millonario llamado Monty, pero luego lo reachaza para regresar con él.

Lemon Popsicle 7[editar]

  • Lemon Popsicle 7: Young Love (1987) (Barquillo de Limón 7: Ardiente Juventud en Hispanoamérica, No te comes una rosca) en España). Los padres de Huey salen de vacaciones por lo que el chico toma el carro para salir a pasear con Benji y Bobby pero lo chocan en un árbol y deberán trabajar para repararlo. Consiguen trabajo en el Hotel Beachfront Hotel, aunque sus mentes y ojos se enfocan en las chicas que van conociendo. Benji se enamora de Sandy, quien está comprometida con un hombre adinerado para salvar la economía de su familia, lo que decepciona a Benji pero Bobby le presenta a Patty, quien también trabaja en el hotel, para irse a la cama con ella. Benji aunque él todavía ama a Sandy pero Patty trata de engañar a Sandy diciéndole que se aman lo que hace que ella se enoje, pero Bobby y Huey le dicen toda la verdad lo que hace que Sandy vuelva con Benji.

Lemon Popsicle 8[editar]

  • Lemon Popsicle 8: Summertime Blues (1988) (Barquillo de Limón 8: Juventud Desenfrenada en Hispanoamérica, Polo de Limón 8: El Blues del Verano en España). Huey, Bobby, y Benji andan en busca de trabajo cuando Huey sugiere arrendar el club "West Of Eden", el cual está en problemas económicos, con la mira de hacer un buen negocio. Huey descubre que Polly, la hija de los dueños del club, está enmorada de Bobby (aunque él no lo está de ella) lo que facilitará las cosas pues andan sin dinero. Polly descubre que Bobby no le corresponde y que está enamorado de Tami. Huey trata enamorar a Polly y consigue que le den el arrendamiento del club. Benji sale con Eva, quien trabaja en el bar. Una banda de moteros destruyen el bar ya que extorsionaban a los chicos para darles protección. Huey le confiesa a Polly que salía con ella sólo por interés lo que la decepciona pero luego recapacitan.

Reparto[editar]

Nombres que recibieron en inglés y en su idioma original.

  • Robert ("Bobby")/Shlomo ("Momo") - Jonathan Sagall (acreditado como Jonathan Segal).
  • Benjamin ("Benji") White/Ben-Zion ("Benzi") Weiss - Yftach Katzur (acreditado como Yiftach Katzur).
  • Hugie ("Huey")/Yehuda ("Yudal'e") - Zachi Noy (acreditado como Zacki Noy).
  • Nikki/Nili - Anat Atzmon (Lemon Popsicle), Orna Datz (Lemon Popsicle 3).
  • Sophia/Sonya - Dvora Kedar (acreditada como Ophelia Deborah Kaydar).
  • Max White /Romek Weiss - Menashe Warshavsky.
  • Martha/Bracha - Rachel Steiner.
  • Victor/Frokie - Avi Hadash.
  • Doris/Sally - Ariella Rabinovich.
  • Shelly - Dafna Armoni (acreditada como Daphna Armoni).
  • Sgt. Georgie Ramirez/Sgt. Shemesh - Joseph Shiloach.
  • Frieda - Sybille Rauch.
  • Marshmallow - Devora Bakon.
  • Ginny/Gily - Stefanie Petsch.
  • Ruthie - Sabrina Cheval.
  • Fatima/Yafa - Alexandra Kaster.
  • Dana - Petra Morzè.
  • Monty/Moshe - Ronen Shilon
  • Sandy/Smadi - Sonja Martin
  • Patty/Etti - Sissi Pitz
  • Polly - Elfi Eschke
  • Tammy - Sissi Pitz
  • Eva - Sybille Rauch