Lego Ninjago: Masters of Spinjitzu

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ninjago
Serie de televisión
Género Serie de dibujos animados
Creador The Hageman Brothers
Voces Vincent Tong
Michael Adamthwaite
Paul Dobson
Brent Miller
Kirby Morrow
Kelly Metzger
Mark Oliver
Brian Drummond
Michael Kopsa
Jillian Michaels
Ian James Corlett tema musical = The Weekend Whip por The Fold
País de origen Estados Unidos
Idioma/s Inglés
Temporadas 4ta en producción
Episodios 44 (contando la temporada piloto) (Lista de episodios)
Producción
Productores Erik Wilstrup & WILFilm
Dirección Michael Hegner
Justin Murphy
Distribución Cartoon Network Disney XD Boing
Emisión
Cadena original Cartoon Network
Duración 22 minutos
Intervalos de emisión Piloto: 14 de enero de 2011
Serie: 2 de Diciembre de 2011 - Presente
Emisiones por otras cadenas Disney XD Boing
Enlaces externos
(LEGO.Com) Sitio web oficial
[editar datos en Wikidata ]

Lego Ninjago: Maestros del Spinjitzu es una serie de TV animada de género acción-comedia que se centra en las aventuras de cuatro ninjas, y se basa también en la serie de juguetes Lego del mismo nombre. Dos episodios piloto fueron transmitidos por Cartoon Network (Estados Unidos) el 14 de enero de 2011. Un videojuego llamado Lego Battles: Ninjago está basado en el programa. Dado el éxito de de los episodios, la primera Temporada salió al aire en Estados Unidos el 2 de diciembre de 2011 y en Hispanomérica en primavera del 2012 y también en España, el 5 de octubre de 2014; y la serie consta de tres temporadas y una temporada piloto. En verano de 2014 se realizara Un nuevo juego Llamado "LEGO Ninjago:Nindroides" Para PlayStation Vita y 3DS

Descripción[editar]

El programa se desarrolla en el mundo ficticio de Ninjago, el cual está inspirado en la cultura China y Japonesa. Aparece en la serie como un terreno extenso, tal como la cadena de islas de Japón, con diferentes áreas hogar de diferentes animales y plantas, incluyendo dragones y serpientes místicas (Como el Gran Devorador). Tiene un inframundo, donde los villanos como Lord Garmadon y la Armada Esqueleto habitan; junto a lugares sagrados donde la mayoría de las cosas están ocultas u olvidadas (como las Armas Doradas y la tumba Serpentin). Similares a los de la pasada generación de productos Lego Bionicle, los personajes principales tienen relación con algunos elementos de la tierra (en este caso Fuego, Hielo, rayo y Tierra). Además, el mundo tiene un aspecto moderno, como lo demuestran los rascacielos y los vehículos, entre otras cosas.

Armas Doradas del Spinjitzu[editar]

Objetos críticos en la historia: Hechas en las Cumbres Doradas y el poder elemental insertado en el Templo de la Luz por el primer Maestro Spinjitzu, Las Armas Doradas del Spinjitzu son los instrumentos que crearon Ninjago y sostienen los cuatro poderes elementales básicos. Su poder puede ser usado para crear y destruir. Además se ha dicho que nadie puede cargar todas las armas a la vez (Samukai murió al instante por un portal Espacio-tiempo cuando lo intentó). Garmadon intentó poseerlas y el Sensei Wu las escondió por muchos años hasta que guió a los ninjas hacia ellas, aunque Garmadon entró al vórtice espacial dejada por Samukai y era capaz de manipularlas todas. Los ninjas se volvieron sus maestros, desbloqueando las habilidades de las armas de transformarlas en vehículos elementales.

Cuando la identidad del Ninja Verde, Lloyd Garmadon, es revelada, las armas formaron un cerco de luz verde a su alrededor. Después que el Gran Devorador fuese liberado, los ninjas le permitieron a Garmadon usar las armas, desde que él se había vuelto el único lo suficientemente fuerte para usar el poder de las cuatro a la vez, y lo usó para destruir al Devorador. Pero, una vez que él cumplió con este objetivo, Garmadon huyó con las armas y las fusionó en las Cumbres transformándolas en la Mega Arma, aunque la Mega Arma sería eventualmente destruida por las mismas cuatro armas que la crearon. Las armas aparentemente se perdieron para siempre, pero su destrucción formó una estrella brillante en el cielo, y su poder vive aún dentro de Lloyd Garmadon.Aunque en el capítulo el vacio las recuperan

  • Espada de Fuego: Arma de Kai. Una espada capaz de manejar el elemento fuego.
  • Nunchackos del Rayo: Arma de Jay. Nunchackos con la habilidad de manejar el elemento del rayo.
  • Shurikens del Hielo: Arma de Zane. Habilidad de congelar.
  • Hoz de los Temblores: — Arma de Cole. Crear terremotos.
  • La Mega-Arma: Arma creada por Lord Garmadon.Llevada al espacio en el episodio 19: El lugar equivocado a la hora equivocada.

Espadas Elementales[editar]

Fueron otorgadas a los ninjas cuando estos llegaron al Templo de la luz. Existen 4 y estas son:

  • Espada Elemental de Fuego: La segunda Espada Elemental de Kai, es capaz de lanzar una ráfaga de fuego y de ejecutar distintos ataques.
  • Espada Elemental del Rayo: La Espada Elemental De Jay, es capaz de lanzar rayos y electrocutar a sus oponentes.
  • Espada Elemental de Tierra: Espada Elemental De Cole, puede crear terremotos y otros tipos de deformidades en la tierra.
  • Espada Elemental de Hielo: Espada Elemental De Zane, puede congelar distintas variedades de cosas.

Tecno-Espadas[editar]

Las Tecno-Espadas fueron entregadas a los ninjas a una visita en la Torre de la empresa Borg para formatear la computadora principal eliminando un virus del Gran Tirano en la computadora, las Tecno-Espadas sirven para Hackear sistemas de cualquier maquina pero la torre de la empresa borg es hackeada por el virus, con ese trabajo hizo seguridad para evitar que las tecno-espadas lo eliminaran. Pero el gran tirano las necesita para que su virus se metarialize, pero el quiere a Lloyd

  • Tecno-Espada Roja:La espada de Kai hackeo jet-bot de seguridad de

la empresa Borg.

  • Tecno-Espada Verde:La espada de Cole hackeo

un Mecha-Bot de seguridad de la empresa Borg.

  • Tecno-Espada Celeste:La espada de Zane-Bot hackeo

un helicóptero de seguridad de la empresa Borg

  • Tecno-Espada Amarilla:La espada de Jay hackeo un Robo-Tanque de seguridad de la empresa Borg

Surgimiento de ninjago[editar]

Ninjago fue creado por el primer Maestro Spinjitzu, un personaje enigmático cuyos orígenes nunca se revelaron. Lo hizo usando las cuatro armas del Spinjitzu, forjadas en un lugar conocido como las Cumbres Doradas y las impregnó con sus poderes en el Templo de Luz. Pero el Gran Tirano estaba en su contra, el primer y más fuerte villano, nacido de la oscuridad que debía existir para mantener el balance en el mundo. Su guerra llegó a un punto en el que el Gran Tirano creó el Ejército de Piedra para derrotar al Maestro Spinjitzu. Sabiendo que podía perder, el Maestro partió Ninjago en dos, restaurando el balance y atrapando al Gran Tirano en la parte oscura (La Isla de la Oscuridad). Con Ninjago en paz, entrenó a sus dos hijos, Wu y Garmadon, en el arte del Spinjitzu.Cuando era niño, Garmadon fue mordido por el Gran Devorador, la madre Serpentine que estaba llena de maldad. El veneno consumió casi toda la bondad de Garmadon. Cuando el primer Maestro Spinjitzu murió, Wu y Garmadon tenían instrucciones de proteger las cuatro armas, pero Garmadon, lleno de maldad, trató de tomar las armas para sí mismo. Hubo una pelea entre los hermanos y Garmadon fue desterrado al inframundo, donde se convirtió en un entre del mal, haciéndolo el villano que ahora conocemos: Ni muerto, ni vivo. Sabiendo que su hermano encontraría una forma de escapar y podría volver su meta en realidad, Wu escondió las cuatro armas por todo Ninjago y colocó a los dragones elementales para que las protegieran. En algún punto, posiblemente en el tiempo exactamente anterior al estreno de la serie, una profecía vino a la luz diciendo que un personaje llamado el Ninja Verde sería más poderoso que los demás ninjas y derrotaría a Lord Garmadon, devolviendo el balance a Ninjago y una esperanza para Ninjago

Personajes[editar]

Kai Smith: Kai es el ninja del fuego, y aunque hoy es todo un héroe, sus orígenes son humildes. Su padre era un buen amigo del Sensei Wu y ambos vivieron aventuras juntos durante años. Más tarde, Wu escondería el mapa que revelaba la ubicación de las cuatro armas doradas del Spinjitzu en la herrería de su amigo. Kai fue el último miembro que el Sensei Wu reclutó para el equipo y también el último en desarrollar todo su potencial (¡lo consiguió al salvar a Lloyd del vientre de un volcán en erupción!).

Jay Walker: Jay es el ninja del rayo, un inventor talentoso con un loco sentido del humor y está enamorado de Nya. Le encanta la tecnología punta que hoy lo rodea, aunque sus esfuerzos por desmontarla y averiguar cómo funciona han provocado ya un par de explosiones. Incluso tiene un póster de Cyrus Borg en la pared de su habitación. Aunque los ninjas han participado ya en un buen número de combates difíciles, Jay nunca ha dejado de ser un aventurero que habla más rápido de lo que piensa. Ni siquiera los nindroides son capaces de acabar con este ninja. ¡Pero él sí que acaba a veces con sus compañeros de equipo!

Zane Roberts: Zane es el ninja del hielo. Era famoso en su pueblo porque podía permanecer sentado en el fondo de un lago helado durante muchísimo tiempo (algo que resultó ser así porque es un robot). Aunque ser una máquina no ha cambiado la amistad que mantiene con sus compañeros de equipo, a veces lo hace sentir diferente y un poco solo. Los planos de Zane se usaron para crear el Ejército Nindroide, lo cual hizo que decidiera luchar contra este nuevo enemigo con aún más energía. Sigue siendo muy lógico y práctico, pero, sorprendentemente, siente nuevas emociones siempre que ve a P.I.X.A.L. muere en el último episodio de Reboteed. Y este revive en el siguiente capítulo que le sirve cuerpo de un nindroide y se une a los ninjas tiempo después.

Cole Bucket: Cole es el ninja de la tierra. Es disciplinado, responsable, fuerte y muy bueno trazando planes. Antes tenía que esforzarse mucho para mantener bajo control a sus compañeros de equipo, más emocionales. Afortunadamente, ahora vive más relajado y permite a otros tomar el mando en ocasiones. Cole intenta mantener siempre los pies en el suelo, incluso cuando practica el Spinjitzu. Kai suele bromear diciendo que Cole es el único ninja del que ha oído hablar que se lleva un libro a los combates para no aburrirse. En Rebooted se enamora de Nya.

Sensei Wu: El Sensei Wu fue uno de los grandes héroes de Ninjago durante muchos, muchos años. Un día, se convenció de que las amenazas a las que se enfrentaba eran demasiadas para un sólo guerrero. Reclutó a cuatro jóvenes y los entrenó en el arte del Spinjitzu. Los cuatro jóvenes lograron acabar con amenazas como el Ejército Esqueleto, las Serpientes y los Guerreros de Piedra. Lo que nadie sabía entonces es que el Sensei Wu había tenido una visión que le advertía de las muchas amenazas que se avecinaban. Hoy, el Sensei vuelve a liderar a su equipo en la batalla. A pesar de que, posiblemente, corra más peligro del que ha corrido a todo lo largo de su prolongada carrera… • Una vez, Wu probó a hacerse una trenza en la barba, pero estaba ridículo.En la cuarta temporada es posible que el muera

Nya Smith: Nya es la hermana de Kai y ha demostrado ya en varias ocasiones que es una auténtica heroína. Cuando se formó el equipo de ninjas, tuvo que conformarse con no participar. Nunca practicaba el Spinjitzu, pero no conseguía deshacerse del espíritu de aventura. Sólo cuando se disfrazó del Samurái X logró demostrar que era tan buena como Kai o cualquiera de los otros. Hoy es uno de los miembros más valorados del equipo y perfectamente capaz de tomar el mando. Nya siempre ha querido tener la oportunidad de marcar una verdadera diferencia en un combate, y está a punto de conseguirlo. Nya es la enamorada de Jay, pero en Rebooted deberá decidir entre Cole y Jay

Lloyd Montgomery Garmadon: Lloyd Garmadon está muy contento de que su padre se haya librado de la influencia del Señor Supremo. Sin embargo, después de tantos años separados, no es fácil volver a comportarse como padre e hijo. Además, los poderes de Lloyd como ninja dorado lo han convertido en uno de los objetivos del Señor Supremo Digital y un posible peligro para el mundo.

Misako: Es la esposa de Garmadon y madre de Lloyd, ella dejo a Lloyd en la Escuela para Niños Malos desde pequeño para estudiar la profecía del Ninja Verde y para evitar que su esposo hiciera maldades, hizo su debut en el episodio 20.

Garmadon: Garmadon es el hermano del Sensei Wu. Cuando era joven, el Gran Devorador lo mordió y así se convirtió en Lord Garmadon. Despiadado y siniestro, trabó enemistad con el Sensei Wu y el equipo de los ninjas. Sólo cuando el Señor Supremo fue derrotado, Garmadon fue liberado de la oscuridad. Ya no cree en la violencia y su único deseo es ver crecer a su hijo, Lloyd, como un héroe.

Recurrentes:

Gran Tirano: El Señor Supremo es la fuente de todo mal en Ninjago. Fue el archienemigo del primer maestro del Spinjitzu. No hace mucho, el Señor Supremo lanzó una ofensiva total sobre Ninjago. Fue derrotado y, aparentemente, destruido por Lloyd Garmadon, el ninja dorado. Pero acabar con el Señor Supremo no es tan fácil. Industrias Borg, una compañía de artefactos de alta tecnología, se construyó en el mismo lugar en el que el Señor Supremo fue derrotado. Gracias a ello, el Señor Supremo pudo infiltrarse en las computadoras Borg y convertirse en el Señor Supremo Digital. Ahora planea vengarse de Lloyd y conquistar Ninjago de una vez por todas.

Pythor P. Chumsworth: Era el Rey Serpentin, fue quien liberó al Gran Devorador como el gran personaje de aventura que todos los serpentin creen loco y el cuando fue devorado y cuando exploto el Devorador salió volando de las fauces de la bestia su piel es blanca por estragos en la piel, regresa en el episodio 29 como el extraño y al final del episodio 30 revela su identidad como Pythor la mano derecha del Gran Tirano.


Secundarios

Dr julien: padre de Zane y creador fue revivido por Samukai.Murió antes de La Sobrecarga (Ep27)


Nindroides: Los nindroides son máquinas de combate de alta tecnología, fabricadas según los planos de Zane. Pero, al ser la próxima generación de guerreros artificiales, son más fuertes, más rápidos y más ágiles de lo que Zane ha sido jamás. Además, cuentan con funciones de camuflaje que les permiten hacerse invisibles. Este ejército mecánico está al servicio del Señor Supremo Digital. Mientras que Zane es capaz de sentir amistad y otros sentimientos, los nindroides carecen de emociones. Son absolutamente fríos y se concentran exclusivamente en cumplir su misión.

General Cryptor:

Overborg/Cyrus Borg: Era la cabeza de Borg Industries, la empresa que mejoro Ciudad Ninjago, el Gran Tirano se metió como un virus en los sistemas de el Edificio Borg, haciendo que Cyrus fuera torturado por el Gran Tirano transformándolo en Overborg.


General kozu: es el segundo líder del ejército de piedra con cuatro brazos y con cara blanca.

Ejercito de piedra: son muñecos de piedra indestructible que es el ejército del gran tirano villanos de 2013.

Samukai: líder del ejército de esqueletos. En una batalla contra el sensei, Samukai gano y traiciono a Garmadon; pero Garmadon sabía que lo traicionaría. Murió al no poder controlar las armas doradas.

Esqueletos:

  • Krazi: es un guerrero esqueleto trabajar para el Señor Garmadon . Lleva hombreras azules y el sombrero de un bufón, y tiene un nuevo torso esqueleto y las piernas con botas. Él es el esqueleto de un rayo.
  • Wyplash: Wyplash siempre quiere saber dónde ha estado, por lo que a menudo lleva la cabeza hacia atrás. Si él no está demasiado ocupado causando estragos y caos en el mundo de los mortales, que se pone al día en la lectura. El problema es, le gusta leer la última página en primer lugar ... y que tiende a arruinar la historia. Balanceando sus cadenas es mucho más agradable!
  • Kruncha: Kruncha es la Tierra general en el ejército de Samukai Skulkin. Él es sensato y práctico por lo que a menudo insulta Nuckal. Él es serio acerca de ser un buen soldado y está de mal humor. Él ha sido el único Skulkin general para impulsar el Camión Cráneo en el espectáculo, los otros dos son Samukai y un Guerrero Skulkin. Nuckal y Wyplash nunca se ha demostrado que conducirlo.
  • Nuckal: Nuckal es el General de Rayo en Samukai ejército 's Skeleton. Él es hiperactivo y loco, haciéndole al contrario de Kruncha. Sin embargo, en comparación, es inteligente para un esqueleto.
  • Frakjaw: Él es, al parecer, el esqueleto más locuaz en todo el mundo terrenal . Él nunca deja de conversar sin importar la situación.
  • Bonezai: Él es un genio en la creación de vehículos. Él puede ser bastante fácil de conseguir junto con, pero si usted consigue una mancha o una abolladura en uno de sus vehículos volará en un ataque de rabia. El último esqueleto que poner un cero en el Turbo Shredder terminó en un estante de herramientas.
  • Chopov: Él es el esqueleto de la Tierra en el Skulkin ejército, así como el mecánico responsable de mantener los vehículos Skulkin en óptimas condiciones

Próxima película[editar]

La película de Ninjago fue anunciada por primera vez de estar en el desarrollo de 27 de junio de 2013. Está siendo escrita por los hermanos Dan y Kevin Hageman, quienes también han trabajado en esta serie y The LEGO Movie. El 21 de mayo , de 2014 , se reveló que la fecha de estreno de la película será 23 de septiembre , 2016 y que será escrita por Charlie Bean.


Episodios[editar]

Anexo:Lista De Episodios de Ninjago:Maestros del Spinjitzu