Legion (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Legion (Legión de ángeles en Latinoamérica y Legión en España) es una película de fantasía apocalíptica dirigida por Scott Stewart, con guion escrito por Peter Schink y Scott Stewart, protagonizada por Paul Bettany. Fue estrenada el 22 de enero de 2010 en Estados Unidos y Canadá, mientras que en el resto de América, África, Europa y Asia lo hizo entre febrero y mayo.

Sinopsis[editar]

Después de que Dios pierda la fe en la humanidad, el arcángel Miguel, convertido en ángel caído por propia voluntad, es el único soporte entre la humanidad y el armagedón.

Utilizando a los ángeles liderados por el arcángel Gabriel para ejecutar el Juicio Final, la ira de Dios desciende sobre la Tierra para exterminar a la población del mundo. En un acto desesperado, Miguel se dirige a un grupo de desconocidos en un restaurante del desierto de Nuevo México para proteger a una joven camarera, cuyo hijo se convertirá en la última esperanza de toda la humanidad.

Estreno[editar]

  • En EE. UU. se estrenó el 22 de enero de 2010.
  • En Colombia el 7 de mayo del 2010.
  • En España el 28 de mayo de 2010.

Reparto[editar]

Producción[editar]

La película fue enteramente filmada en Nuevo México.

Libro cómic[editar]

IDW Comics publicó en cuatro partes, por cada semana, una serie de cómics titulada Legión: Profetas (Legion: Prophets), que sirve como precuela de la película.

Videojuego[editar]

Screen Gems lanzó el 24 de diciembre de 2009, un juego en línea en el sitio oficial de la película.

Referencias[editar]