Legión de Plata

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La Legión de Plata (grupo también conocido como los Camisas Plateadas) es una organización fascista estadounidense fundada por William Dudley Pelley el 30 de enero de 1933.

El emblema de la Legión de Plata era una "L" escarlata. Esta letra representaba las creencias del grupo "Lealtad a la república estadounidense", "Liberación del materialismo" y, lógicamente, la mismísima Legión de Plata. Sus uniformes consistían en una gorra idéntica a la que utilizaban las tropas de asalto alemanas, pantalón azul de corderoy y corbata y camisa plateada con una "L" roja sobre el corazón.

Para 1934, los Camisas Plateadas poseían unos 15.000 miembros, principalmente provenientes de la clase media. La fuerza del movimiento disminuyó durante los siguientes cuatro años, contando con sólo 5.000 miembros. Finalmente, el ataque a Pearl Harbor en 1941 llevó al colapso inmediato de la Legión de Plata.

Bibliografía[editar]

  • The Millenarian Right: William Dudley Pelley and the Silver Legion of America de John Werly (Ph.D) Universidad de Siracusa, 1972
  • Ribuffo, Leo Pual, Protestants on the Right: William Dudley Pelley, Gerald B. Winrod and Gerald L.K. Smith, dos volúmenes, Yale University Press, 1976

Enlaces externos[editar]