Left Luggage

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Left Luggage es una película de 1998, dirigida por Jeroen Krabbé. Protagonizada por Laura Fraser, Adam Monty, Jeroen Krabbé, Isabella Rossellini y Maximilian Schell en los papeles principales. Basada en el libro de Carl Friedman Twee Koffers Vol. Recibió tres premios en el Festival Internacional de Cine de Berlín.

Argumento[editar]

La historia comienza con el relato que un hombre judío de apellido Silberschmidt (Maximilian Schell) le realiza a su hija, Chaja (Laura Fraser). Escapando de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial tuvo que guardar en unas maletas cosas personales y queridas, y las escondió enterrándolas en un jardín, con la esperanza de recuperarlas algún día. Al terminar ésta, regresó a Amberes en busca de sus valijas, pero los bombardeos y la guerra habían cambiado el terreno, y la búsqueda de las maletas se convirtió en una obsesión.

Chaja es una estudiante de filosofía.

Left Luggage es una película conmovedora, que demuestra que nadie es demasiado diferente de los demás y la gran importancia de decir "te quiero", pues al despedirnos no sabemos si nos volveremos a ver nuevamente...