Lee Scott

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Harold Lee Scott, Jr. es el actual presidente y director ejecutivo de Wal-Mart. Scott ha trabajado para Wal-Mart en diferentes puestos desde su ingreso en 1979, y en su actual cargo se encuentra desde Enero del 1999. Bajo su liderazgo, Wal-Mart ha mantenido su posición como la más grande tienda minorista en el mundo basado en su rentabilidad, si bien es cierto el precio de sus acciones ha caído un 22% en ese período.

Scott es graduado en Administración de la Universidad Estatal de Pittsburg en Kansas. Está casado con Linda G. Scott y tiene dos hijos.

Scott fue incluido por la revista Time en la lista de las 100 personas más influyentes en los años 2004 y 2005.

Carrera en Wal-Mart[editar]

Lee Scott ingreso a Wal-Mart en 1979 como Asistente del Director de transportes, para luego asumir la posición de Director de Transportes, Vicepresidente de Transporte, Vicepresidente de Distribución y Vicepresidente Senior de Logística. En 1993, Scott fue promovido a Vicepresidente Ejecutivo de Logística, siendo un pilar en el desarrollo de la red de distribución de la compañía, la cual está catalogada como la más avanzada y eficiente sistema a nivel mundial.

En 1998, Lee Scott fue nombrado Presidente y CEO de la división de tiendas de Wal-Mart, para un año más tarde, ser nombrado Presidente y CEO de Wal-Mart.

Críticas[editar]

Scott ha sido muy criticado por su relación comercial con China relacionadas a las políticas laborales que maneja, argumentando que dicha relación ha resultado en perdidas de plazas laborales en los Estados Unidos. A estas criticas Scott afirma que muchas compañías tienen relaciones con China y es por la falta de innovación de las empresas productoras americanas

Por otra parte, se le critica a Wal-Mart de la implantación de políticas injustas en el manejo del personal, en detrimento de los ingresos de los empleados. Scott rebate esta posición, afirmando que Wal-Mart actualmente paga más que otras tiendas minoristas, al igual que la gran mayoría de sus empleados cuenta con beneficios de salud a diferencia de otras compañías del ramo.

Fuentes[editar]

  1. Wal-Mart's short bio
  2. CNN Money
  3. Wall Street Journal

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
David Glass
Presidente de Wal-Mart
1999-presente
Sucesor:
en funciones