Lee Ho

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Lee Ho
Datos personales
Nacimiento Seúl, (Corea del Sur), 22 de octubre de 1984 (30 años)
Nacionalidad(es) Bandera de Corea del Sur
Altura 1,82 metros
Carrera
Deporte Fútbol
Debut
deportivo
2003
(Ulsan Hyundai Horang-i)
Club Zenit de San Petersburgo
Posición Centrocampista
Goles en clubes 0 (Selección surcoreana)
4 (K-League)
1 (Liga rusa)
0 (Copa de Rusia)
0 (Liga de Campeones)
0 (Copa de la UEFA)
Part. 20

Lee Ho (Seúl, Corea del Sur, 22 de octubre de 1984), es un futbolista surcoreano. Juega de centrocampista y su equipo actual es el Zenit de San Petersburgo.

Biografía[editar]

Lee Ho, que normalmente juega de centrocampista realizando labores defensivas, empezó su carrera futbolística lejos de su país natal. Primero se fue a Brasil en 2002 para jugar con los juveniles del Cruzeiro Esporte Clube y luego se marchó a Italia donde militó en el AC Chievo hasta 2003. Ese año regresa a Corea, donde firma un contrato profesional con el Ulsan Hyundai Horang-i. Ese mismo año su equipo realiza una excelente campaña, quedando segundo en el campeonato liguero por detrás del Seongnam Ilhwa Chunma.

En 2005 Lee Ho consigue alzarse con el título de Liga. Al año siguiente se proclama campeón de la Supercopa al ganar uno a cero al Jeonbuk Hyundai Motors.

El 30 de junio de 2006 ficha por su actual club, el Zenit de San Petersburgo ruso,[1] equipo que fichó dos días antes a su compatriota Kim Dong-Jin. Al año siguiente consigue ganar el campeonato de Liga. Además esa temporada el equipo participaba en la Copa de la UEFA, llegando a la final, que consiguió ganar por dos goles a cero al Glasgow Rangers. Ese fue el mayor éxito en la historia del Zenit. Ese mismo año el equipo también gana la Supercopa de Europa al imponerse al Manchester United F.C. por dos goles a uno.

En 2008 el club gana otro título, la Supercopa de Rusia.

Selección nacional[editar]

Ha sido internacional con la Selección de fútbol de Corea del Sur en 20 ocasiones. Su debut como internacional se produjo el 12 de octubre de 2005 en un partido contra Irán.

Fue convocado para disputar la Copa Mundial de Fútbol de Alemania de 2006. Lee Ho jugó los tres partidos que su selección disputó en el torneo (Corea del Sur 2-1 Togo, Francia 1-1 Corea del Sur y Suiza 2-0 Corea del Sur).

Clubes[editar]

Club País Año
Ulsan Hyundai Horang-i Corea del Sur 2003-2006
FC Zenit San Petersburgo Rusia 2006-

Títulos[editar]

Trofeos nacionales[editar]

Trofeos internacionales[editar]

Referencias[editar]

  1. Ли Хо - игрок "Зенита" (en ruso)

Enlaces externos[editar]