Lebynthos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Lebynthos
(Λέβιθα)

Lebynthos

Isla de Levitha
Localización geográfica / administrativa
Archipiélago Dodecaneso

Mar


Mar Egeo Meridional (mar Mediterráneo)
País(es) Bandera de Grecia Grecia
Subdivisión(es) Prefectura de Dodecaneso
Periferia Egeo Meridional|
Datos geográficos
Longitud 6,5 km
Anchura máxima 2,5 km
Coordenadas


Coordenadas: 37°00′40″N 26°27′35″E / 37.01111, 26.45972

Lebynthos (Griego: Λέβιθα; en italiano: Lèvita) o Levitha es una pequeña isla situada al este del Mar Egeo, entre Kos y Paros, que forma parte de las islas del Dodecaneso. La población de la isla en la actualidad (2009) es de tres personas - una familia con un niño que tratan de llevar una forma de vida ecológica combinando el cultivo de las tierras con el uso de energías renovables. El área total de la isla es 9,2 km cuadrados y su longitud total de línea de costa es de 34 km.

Historia[editar]

En la antigüedad la isla tenía el nombre de Levinthos (Λέβινθος). La isla es mencionada en dos de las obras de Ovidio, Ars Amatoria y Las Metamorfosis, en relación con la saga de Dédalo e Ícaro. Mientras escapan de Creta, Dédalo e Ícaro volaron sobre Lebynthos. También es nombrada en la Geografía de Estrabón.

Se han identificado restos de antiguos edificios que al parecer estaban relacionados con el desarrollo de un pequeño pueblo de pescadores. Durante el período romano Levitha debido a su ubicación remota fue usada como un lugar de exilio.

Enlaces externos[editar]