Leather Charm

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Leather Charm
Datos generales
Origen Downey, California
Flag of the United States.svg Estados Unidos
Información artística
Género(s) Heavy metal, speed metal
Período de actividad 1981
Artistas relacionados Metallica, Phantasm
Miembros
James Hetfield
Ron McGovney
Hugh Tanner
Troy James
Jim Mulligan

Leather Charm fue una banda estadounidense de corta duración proveniente de Downey, California. Formada por los miembros separados de la banda de corta duración y similarmente poco exitosa Phantom Lord,[1] el grupo cambió su nombre cuando el bajista Ron McGovney entró al grupo.

Otros miembros de la banda aparte de Mcgovney incluían a:

  • Hugh Tanner - guitarrista. Tanner y Hetfield comenzaron a rondar juntos cuando Hetfield vio a Tanner cargar el cuerpo de una Gibson Flying V después de clases.

A pesar de que poco se conoce acerca de Leather Charm, la participación de James Hetfield parece apuntar a que el grupo fue fuertemente influenciado por la New Wave of British Heavy Metal y tocaban canciones de varias bandas semi-populares de ese periodo, tales como Diamond Head y Sweet Savage. Iron Maiden también jugaría un papel importante en la dirección de la banda.

Sin embargo, cuando ciertos miembros de la banda, particularmente James Hetfield, querían que el grupo fuera en una dirección más original y seria, Leather Charm se disolvió.

Evetualmente, de las cenizas de Leather Charm se levantó Metallica, formada por James Hetfield y Lars Ulrich a finales de 1981. Ron Mcgovney también seria bajista de Metallica por un corto tiempo. Musicalmente, Leather Charm mantiene su legado en la canción "Hit the Lights".

Referencias[editar]

  1. www.metallicaworld.co.uk (ed.): «Ron McGovney Interview 1997» (en inglés). Consultado el 28 de enero de 2012.