Leandro Gioda

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Leandro Gioda
Nombre Leandro Andrés Gioda
Nacimiento 1 de octubre de 1984 (30 años)
Pérez, Argentina
Nacionalidad argentino
Club actual Instituto Atlético Central Córdoba
Posición Defensor
Estatura 1,93 metros
Año del debut 2003
Club del debut Lanús

Leandro Andrés Gioda (n. Rosario, Provincia de Santa Fe, 1 de octubre de 1984) es un futbolista argentino. Juega de defensor y actualmente se desempeña como marcador central en Douglas Haig.[1]

Trayectoria[editar]

Lanús e Independiente[editar]

Gioda empezó su carrera en 2003 en el Lanús. En este equipo marcó 12 goles en 91 partidos. Recibió 2 rojas a lo largo de toda su carrera. Permaneció en el club del Sur hasta que, en el año 2006, fue transferido al Independiente. En el "Rojo", disputó 75 partidos en los que marcó 3 goles.

Xerez CD[editar]

El día 30 de julio de 2009 estuvo pasando reconocimiento médico para ser transferido al Xerez CD de la Primera División de España. Sin embargo, debido a los graves problemas que ha tenido en ambas rodillas, los dirigentes del club azulino decidieron realizarle un minucioso reconocimiento, hasta el punto de ponerse a jugar un amistoso con el Xerez ante el Arcos C.F. sin haber fichado aún por el equipo. Finalmente, Gioda fue cedido al Xerez por una temporada con opción de compra.[2] [3]

El día 5 de agosto de 2009, el director general del Xerez CD, Antonio Fernández Monterrubio, anuncia que tiene firmado con Gioda un contrato de 5 años en caso de que el club azulino decidiese ejercer la opción de compra sobre el jugador.[4] Ese mismo día, el argentino juega su primer partido como jugador oficial del Xerez. El partido se disputó en el Sáncho Dávila de Puerto Real entre el Puerto Real CF y el Xerez CD que acabó con triunfo de los jerezanos por 0-1. En ese encuentro Gioda se estrenó marcando su primer gol como xerecista y además fue elegido mejor jugador del trofeo.

Durante la temporada 2009-10, Gioda jugó 29 partidos y marcó dos goles, consolidándose como una pieza importante del Xerez. Sin embargo, el equipo descendió a Segunda.

Quilmes y vuelta al Xerez[editar]

En verano de 2010, el jugador argentino fichó por el Club Atlético Quilmes, en calidad de cedido por el Independiente de Avellaneda. Pero en enero de 2011, se anuncia que Leandro vuelve a ser cedido, esta vez al Xerez (donde ya había jugado),[5] hasta final de la temporada 2010-11. El jugador argentino declaró estar muy a gusto en el club y en la ciudad, lo que le había convencido para volver.[6] Durante la segunda vuelta fue un titular habitual y marcó dos goles, pero el equipo azulino no pudo entrar en el play-off de ascenso.

Independiente[editar]

Para la temporada 2011-12, Gioda regresa a Independiente. Sin lugar en el club, el jugador se queda con el pase en su poder.[7]

Douglas Haig[editar]

El 6 de agosto de 2012, después de pasar una exhaustiva revisión médica en la ciudad de Rosario por las roturas ligamentarias que sufrió en ambas rodillas, Gioda se transformó en el décimo tercer refuerzo del conjunto pergaminense para afrontar la Primera B Nacional 2012/13.[1] Durante la temporada disputó 38 partidos de 39 disputados (contabilizando el de la Copa Argentina) faltando solo a uno por haber acumulado la 5º amarilla. Marcó 8 goles y fue un pilar fundamental de la defensa. Luego de afianzarse se ganó el cariño de la gente y la cinta de capitán lo que lo llevó a renovar para la próxima temporada.

Clubes[editar]

Club País Año
Lanús Flag of Argentina.svg Argentina 2003-2006
Independiente Flag of Argentina.svg Argentina 2006-2009
Xerez CD Flag of Spain.svg España 2009-2010
Quilmes Flag of Argentina.svg Argentina 2010
Xerez CD Flag of Spain.svg España 2011
Douglas Haig Flag of Argentina.svg Argentina 2012-2014

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]