Le Petit Robert

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Le Petit Robert es un diccionario de lengua francesa, publicado por Diccionarios Le Robert. Su primera edición surgió en 1967, y es una versión abreviada, en un solo volumen, del Dictionnaire alphabétique et analogique de la langue française (Diccionario alfabético y analógico de la lengua francesa), que consta de 8 volúmenes.

El diccionario cuenta con anexos complementarios: Correspondencias de las principales fechas de las palabras, lista de nombres comunes y de adjetivos correspondientes a los nombres propios de personas y lugares, listado de nombres propios de ciudades y gentilicio y adjetivos correspondientes, un pequeño diccionario de sufijos del francés y la conjugación de los verbos.

La edición 2004, además de dar la definición de las palabras, contiene sus antónimos, sus sinónimos, y su etimología. Por esta razón a menudo es apreciado por la gente que redacta textos en francés. Esta edición tiene 60 000 palabras. Aparentemente es más tolerante (algunos dicen que más vago) que El Pequeño Larousse.

Curiosidades[editar]

  • En la edición de mayo de 2002, se encontraron 6 errores, y 4 errores en Le Petit Robert des noms propres, edición 2007, entre las páginas 2196 y 2197 en el artículo denominado Ukraine (Ucrania).[cita requerida]

Véase también[editar]

Enlace externo[editar]

Sitio oficial (en francés)