Le Concert Spirituel

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 01:49 23 feb 2016 por Casio de Granada (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Le Concert Spirituel
Datos generales
Origen Bandera de Francia Francia
Información artística
Género(s) Música barroca
Período de actividad 1987 - presente
Discográfica(s) Accord, Virgin, Naxos, Glossa
Web
Sitio web www.concertspirituel.com
Miembros

Hervé Niquet (director)

Le Concert Spirituel es un grupo francés fundado en 1987 por Hervé Niquet. Está especializado en la interpretación de música barroca con instrumentos de época.

Fue nominado para los premios Grammy por su disco Sérénades chez Marie Leczinska de Boismortier y algunas de sus grabaciones están recomendadas por el Sunday Times o Gramophone. Además, Hervé Niquet recibió el Premio Edison por la dirección de las obras de Händel, Water Music y Music for the Royal Fireworks, que interpretó por primera vez en una versión historicista con 100 músicos (9 trompas, 9 trompetas naturales, 24 oboes, 15 flautas, 12 fagots, 2 contrafagots, 3 timbales y 42 cuerdas) con la Orquesta Concertgebouw de Ámsterdam en mayo del 2004. Desde 2006 residen en Montpellier, ciudad a la que han asociado sus proyectos musicales.

Le Concert Spirituel está subvencionado por el Senado y el Ministerio de Cultura y Comunicaciones francés.

Discografía

DVD:

  • 2005 - Marc-Antoine Charpentier: Médée
  • 2009 - Henry Purcell: King Arthur. Glossa GVD 921619

Véase también

Enlaces externos