Lazarus Long

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Lazarus Long
Fecha de nacimiento 11 de noviembre de 1912 102 años
Lugar de nacimiento Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Pelo Pelirrojo
Ojos Verdigrises
Sexo Masculino
Información
Etnia Caucasico
Nombres Woodrow Wilson Smith, Ernest Gibbons, capitán Aaron Sheffield, Lazarus Long, "Happy" Daze, Su Alteza Serenísima Serafín el Joven, Sumo Sacerdote del Dios Único en Todos los Aspectos y Árbitro del Cielo y de la Tierra, Reo Proscrito nº 83M2742, señor juez Lenox, cabo Ted Bronson, doctor Lafe Hubert.
Ocupación Masculino
Conocido por El miembro (ficticio) más antiguo de la raza humana
[editar datos en Wikidata ]

Lazarus Long es el más emblemático y conocido personaje de ficción de Robert A. Heinlein, un autor clave de la Edad de Oro de la ciencia ficción (1938-1950).

Lazarus Long es un personaje de ficción aparece en una serie de novelas de ciencia ficción de Robert A. Heinlein. Nacido en 1912 en la tercera generación de un experimento de cría selectiva a cargo de la Fundación Ira Howard, Lázarus (nombre de nacimiento Woodrow Wilson Smith) se convierte en inusualmente larga vida, viviendo más de dos mil años con la ayuda de tratamientos de rejuvenecimiento ocasionales.

Su exacta (naturales) duración de la vida nunca se determina. En su introducción a principios de Los hijos de Matusalén, dice que tiene 213 años de edad (aunque esto es en error; ya si nació en 1912 tendría que tener 224 años en el 2136, año en que se desarrolla la acción). Aproximadamente 75 años pasan a lo largo de la novela, pero como grandes cantidades de este tiempo se dedica a viajar distancias interestelares a velocidades cercanas a la velocidad de la luz, los 75 años transcurridos en su ausencia pasaron en la Tierra, pero el tiempo que él pasó en la nave (visto desde su perspectiva) es mucho menor. En un punto, se estima que su vida natural en alrededor de 250 años, pero esta cifra no se expresa con certeza. Heinlein reconoció que como tan larga vida útil no se debe esperar como resultado de tan sólo tres generaciones de cría selectiva, pero no ofrece ninguna explicación alternativa, excepto por tener que declarar: "Una mutación, por supuesto, que simplemente dice que nosotros no lo sabemos”.

En Los hijos de Matusalén, Long menciona que visitó a Hugo Piñero, el científico que aparece en el primer Heinlein historia publicada "Life-Line", que había inventado una máquina que mide con precisión la vida útil, pero que no pudo determinar la edad de Long y sugirió que la máquina está rota.

La copia promocional en la parte posterior de Tiempo para amar, el segundo libro con Lazarus Long, afirma que Lazarus estaba "tan enamorado de tiempo que se convirtió en su propio antepasado," pero esto nunca ocurre en cualquiera de los libros publicados. En el libro, Lazarus hace un viajar en el tiempo y seduce a su madre, pero esto sucede después de su nacimiento. Heinlein hizo uso de un argumento similar en la historia corta ““All You Zombies”", en la que un personaje se convierte en sus propios padres.

Un individualista robusto con una desconfianza de la autoridad, Lazarus se desvía de un mundo a otro, estableciéndose periódicamente y salir cuando la situación se vuelve demasiado reglamentado para su gusto, a menudo justo antes de que una multitud furiosa llegue a capturarlo.

En los libros de Lazarus Long aparecen viajes en el tiempo, dimensiones paralelas, el amor libre, el incesto, y un concepto que Heinlein llamado Mundo Como Mito – es la teoría de que los universos se crean por el acto de imaginarlos, de manera que los mundos de ficción también son reales como universos paralelos.

Apariciones[editar]

Novelas donde se presenta Lazarus Long, incluyen:

  • Los hijos de Matusalén (1941) (versión en serie para revista) – Personaje principal
  • Los hijos de Matusalén (1958) (versión reescrita novela) – Personaje principal
  • Tiempo para amar (1973) – Personaje principal
  • El número de la bestia (1980) – Personaje secundario
  • El gato que atraviesa las paredes (1985) – Personaje secundario
  • Viaje más allá de la puesta del sol (1987) – Personaje secundario

Los cuadernos de Lazarus Long, un libro que contiene frases del personaje Lazarus Long en gran parte de Tiempo para amar, se publicó en 1978.

Las Vidas de Lazarus Long[editar]

Los hijos de Matusalén[editar]

Cuando el personaje de Lazarus Long se presenta en Los hijos de Matusalén, tiene 213 años, y el experimento de cría que ha creado las familias de Howard ha demostrado ser un éxito, con la mayoría de los "Howards" disfrutando de una vida útil de aproximadamente 150 años y que cambian periódicamente sus identidades para ocultar su larga vida. El 10% de ellos han elegido para poner fin a "La Mascarada" y vivir en público, con la aprobación de la Fundación Howard, pero este experimento ha fracasado.

El público en general de la Tierra, una vez expuestos a la vida útil del Howards, cree erróneamente que los Howard han descubierto un proceso anti-envejecimiento y que lo están para ocultando, y llegan a resentirlos. Las libertades civiles que se aplican a los Howard se suspenden, y la todos de los miembros de las familias Howard son detenidos, a excepción de Lazarus, que escapó.

Con la ayuda del presidente en funciones de la Tierra, Slayton Ford, Lazarus secuestra el Nuevas Fronteras, una nave espacial diseñada para viajar a estrellas distantes, y libera a los Howard. Mientras que el Nuevas Fronteras fue diseñado para sustentar una colonia en viajes a velocidades significativamente por debajo de la velocidad de la luz, un llamado Howard Andrew Jackson "Regla de Calculo" Libby incrementa la velocidad de la nave a velocidades cercanas a la de la luz. Con la nave modificada, las familias de Howard, bajo la dirección de Lazarus Long, escapan del sistema solar en busca de un planeta propio.

El primer planeta que se encuentra está poblado por los Jockairos, una especie que actúa como animales domésticos de una especie sin nombre al que adoran como dioses. Cuando éstos descubren que los humanos no pueden ser domesticados, todos los seres humanos son desplazados por la fuerza del planeta y se colocados en su nave, que luego es transferida a otro sistema de estrellas y planetas por medio de la tecnología lo suficientemente avanzada que no es observable por los seres humanos.

Este segundo planeta está poblado por una especie peluda y diminuta llamada "El Pequeño Pueblo", que tienen una inteligencia colectiva muy avanzada. Son muy serviciales a los seres humanos, y, de hecho, su mundo es lo bastante agradable para ser considerado un paraíso. Después de muchos años, Mary Sperling, una queridísima amiga de Lazarus y la segunda más antigua de las Familias Howard, se une a la inteligencia colectiva para escapar tanatofobia, lo que causa que Lazarus y muchos otros Howards regresar a la Tierra. Pero aproximadamente diez mil se quedan atrás.

A su regreso a la Tierra, los Howard se enteran de que un tratamiento de rejuvenecimiento ha sido desarrollado para aproximarse al secreto de la longevidad, que supuestamente tenían ellos, permitiendo así que Lazarus, que ha envejecido, para recuperar su juventud.

Tiempo para amar[editar]

Las vidas del Decano de las Familias Howard (Woodrow Wilson Smith, Ernest Gibbons, capitán Aaron Sheffield, Lazarus Long, "Happy" Daze, Su Alteza Serenísima Serafín el Joven, Sumo Sacerdote del Dios Único en Todos los Aspectos y Árbitro del Cielo y de la Tierra, Reo Proscrito nº 83M2742, señor juez Lenox, cabo Ted Bronson, doctor Lafe Hubert, etcétera), Miembro Más Antiguo de la Especie Humana.

Robert A. Heinlein, Tiempo para amar

Al comienzo de este libro, Lazarus se ha cansado de la vida y decide morir. Regresa a Secundus, donde es capturado por la policía y sometido a un rejuvenecimiento en el orden de su descendiente Ira Weatheral, Presidente Pro Tempore de las familias de Howard, quien cree que la sociedad y la cultura de Secundus están en agonía, y desea llevar a las Familias a un nuevo planeta llamado Tertius, habiendo tenido a Lazarus que le asesore en hacerlo. Lazarus, más tarde está de acuerdo con la promesa de suicidarse si Ira no cumple con sus demandas, y en cambio, Ira ordena una búsqueda para encontrar a Lazarus una nueva diversión. Esta búsqueda, utilizando una "Caja de Zwicky", se lleva a cabo por una inteligencia artificial llamada Minerva, que maneja la mayor parte de las funciones computarizadas del gobierno planetario, está enamorada de Ira, y se hace amigo de Lazarus. Mientras tanto, los cuidadores de este último, llamados Hamadryad (la hija de Ira Weatheral), Ishtar y Galahad (los técnicos de rejuvenecimiento que lo rejuvenecen al principio de la historia), roban material genético de Lazarus del Banco de Tejidos para dar a luz a dos clones femeninos de él, son clones de Lazarus a los que su cromosoma Y es reemplazado por una copia idéntica del cromosoma X, produciendo dos "hijas" llamadas Lapis Lázuli y Lorelei Lee. Los consejos de Lazarus que Ira guarda aparecen alternativamente como proverbios y como las historias enmarcadas y acerca de la vida del propio Lazarus, que este narra.

Lazarus ayuda a Ira en la migración a Tertius, se asienta en este último, y trata de un viajar a la Tierra en el pasado, entre 1919-1929, pero por error llega en 1916, no obstante se presenta a sí mismo a la familia de sus padres bajo el nombre de "Ted Bronson ", a quien su abuelo Ira (parecido a" El Viejo "de un trabajo anterior de Heinlein - Alguien Mueve Los Hilos) sospecha de es un sobrino o hijo ilegítimo suyo. Lazarus también descubre, para su sorpresa y (inicial) vergüenza, el deseo sexual, correspondido, hacia su propia madre, Maureen. Cuando su familia se entera de que no tiene planes de unirse al ejército en la Primera Guerra Mundial, lo desprecian, por lo que él se alista como un sargento. Su padre, Brian Smith, también oficial, hace los arreglos que él vaya al extranjero, pensando que está haciendo un favor a "Ted".

Antes del despliegue, Lazarus visita otra vez a su familia, con lo cual él se entera de que Maureen es tan atraída por él como lo es para ella. Ella explica que su marido no insiste en la fidelidad, a pesar de que tiene cuidado de no quedar embarazada por un hombre, pero Brian, y ser nuevamente embarazada, consuma su atracción por el mismo Lazarus. En el extranjero, Lazarus es herido de gravedad en combate, pero es rescatado por su familia de Tertius.

Otras novelas[editar]

En El Número de la Bestia, los personajes principales descubren una manera de viajar a los mundos de ficción, y en el curso de sus exploraciones, visitan el mundo de Lazarus Long. Utilizando la tecnología de la nave de estos personajes (que pueden teletransportarse a través del espacio y el tiempo), Lazarus le arrebata a su madre de la corriente del tiempo al final de su vida y lo reemplaza con un clon de su muerte.

Lazarus también aparece como un personaje secundario en El Gato Que Atraviesa Las Paredes, que es la historia de la vida de Maureen, y desempeña un papel en la última novela de Heinlein, Viaje Más Allá de la Puesta Del Sol. En la primera novela, Maureen como narrador cuenta una versión algo diferente de la visita de Lazarus a la Tierra en 1916-1918 y revela que Lazarus (como Woodrow "Bill" Smith) fue el piloto de reserva de la expedición lunar, mientras que en la segunda Lazarus se revela al final de la novela como el padre de la protagonista, Colin "Richard Ames" Campbell.

Referencias[editar]

http://en.wikipedia.org/wiki/Lazarus_Long#cite_ref-0