Layer Cake

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Layer Cake es una película británica dramática-de acción de 2004 dirigida por Matthew Vaughn y protagonizada por Daniel Craig, Michael Gambon, Tom Hardy y Sienna Miller. La película fue nominada a un Premio BAFTA en la categoría de BAFTA al mejor director, guionista o productor británico novel.

Sinopsis[editar]

De aspecto impecable, bien vestido y atento, nuestro "héroe" (Daniel Craig) parece un hombre de negocios cualquiera. Negocia con cocaína y éxtasis como si se tratase de cualquier mercancía común. Ha hecho una gran fortuna sin siquiera ensuciarse las manos o perder el anonimato, y ahora pretende jubilarse, mientras todavía es lo suficientemente joven para disfrutar de las ganancias que ha obtenido ilegalmente. Comienza a calcular que en un par de días podría verse fuera del "negocio", y se enfoca en lograr su plan.

Jimmy Price (Kenneth Cranham), su patrón y jefe del crimen organizado de Londres le pide un par de favores. La hija drogadicta del poderoso criminal Eddie Temple (Michael Gambon) ha desaparecido y Price quiere que la localice. Esto parece fácil, al igual que el segundo favor que le pide Price: un asesino a sueldo llamado "el Duke" (Jamie Foreman) ha localizado un envío enorme de éxtasis. Price necesita un intermediario para llegar a un arreglo y comprar la droga. Dos trabajos más, piensa nuestro héroe, y soy libre. Pero nada es tan fácil como parece. Entran en juego un señor de la guerra de Serbia y un montón de peligrosos personajes procedentes de los bajos fondos para ayudarle y estorbarle, y enseguida se da cuenta de que salir del negocio de las drogas puede costarle todo lo que tiene. Incluso la vida.

Reparto[editar]

Enlaces externos[editar]