Layer Cake

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Layer Cake
Título Layer Cake
Ficha técnica
Dirección
Producción Adam Bohling
Guion J. J. Connolly
Música Lisa Gerrard
Protagonistas Daniel Craig
Michael Gambon
Tom Hardy
Jamie Foreman
Sally Hawkins
Sienna Miller
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Flag of the United Kingdom.svg Reino Unido
Año 2004
Género Drama
Duración 105 min.
Idioma(s) inglés
Ficha en IMDb

Layer Cake es una película británica dramática-de acción de 2004 dirigida por Matthew Vaughn y protagonizada por Daniel Craig, Michael Gambon, Tom Hardy y Sienna Miller.

Sinopsis[editar]

De aspecto impecable, bien vestido y atento, nuestro "héroe" (Daniel Craig) parece un hombre de negocios cualquiera. Negocia con cocaína y éxtasis como si se tratase de cualquier mercancía común. Ha hecho una gran fortuna sin siquiera ensuciarse las manos o perder el anonimato, y ahora pretende jubilarse, mientras todavía es lo suficientemente joven para disfrutar de las ganancias que ha obtenido ilegalmente. Comienza a calcular que en un par de días podría verse fuera del "negocio", y se enfoca en lograr su plan.

Jimmy Price (Kenneth Cranham), su patrón y jefe del crimen organizado de Londres le pide un par de favores. La hija drogadicta del poderoso criminal Eddie Temple (Michael Gambon) ha desaparecido y Price quiere que la localice. Esto parece fácil, al igual que el segundo favor que le pide Price: un asesino a sueldo llamado "el Duke" (Jamie Foreman) ha localizado un envío enorme de éxtasis. Price necesita un intermediario para llegar a un arreglo y comprar la droga. Dos trabajos más, piensa nuestro héroe, y soy libre. Pero nada es tan fácil como parece. Entran en juego un señor de la guerra de Serbia y un montón de peligrosos personajes procedentes de los bajos fondos para ayudarle y estorbarle, y enseguida se da cuenta de que salir del negocio de las drogas puede costarle todo lo que tiene. Incluso la vida.

Reparto[editar]

Enlaces externos[editar]