Lawrence Roberts (baloncestista)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Lawrence Roberts
Datos personales
Nombre completo Lawrence Edward Roberts
Nacimiento Houston (Texas), Flag of the United States.svg Estados Unidos20 de octubre de 1982
Altura 2,06 m (6 pies 9 pulg)
Peso 108 kg (238 lb)
Carrera
Universidad Universidad de Mississippi St.
Draft 2ª ronda (puesto 55) 2005 por Seattle Supersonics
Club Bayern Munich
Posición Alero
Trayectoria

Lawrence Edward Roberts es un jugador de baloncesto estadounidense, que actualmente juega en el Bayern Munich de Alemania. Nació el 20 de octubre de 1982 en Houston, Texas. Mide 2,06 metros y juega de alero.

Trayectoria deportiva[editar]

Escuela secundaria[editar]

Roberts jugó para Escuela Secundaria Lamar en Houston por dos años [1].

Universidad[editar]

Roberts inicialmente asistió a la Universidad de Baylor, pero fue transferido en 2003 a la Universidad de Mississippi St. después del escándalo acaecido en aquella universidad [2]. Fue elegido Mejor Baloncestista Masculino del Año de la Southeastern Conference en 2004, liderando a su universidad y colocándola por primera vez en el Top-10 de la NCAA, tras promediar 16,9 puntos y 10,1 rebotes, estadísticas que prácticamente repetiría al año siguiente.

Profesional[editar]

A pesar de sus buenas cifras, no fue elegido en el Draft de la NBA de 2005 hasta el puesto 25 de la segunda ronda (55 en total), por los Seattle Supersonics, que inmediatamente lo traspasaron a los Memphis Grizzlies. en su primera temporada como profesional, su presencia fue testimonial, jugando menos de 6 minutos por partido, y promediando 1,5 puntos y 1,5 rebotes por partido. En la temporada 2006/07 contó con más minutos de juego, subiendo sus números hasta los 5,2 puntos y 4,8 rebotes por partido.

En julio de 2007 fichó por el Olympiacos BC de Grecia.

Curiosidades[editar]

  • Roberts llevaba en los Grizzlies el número 44, el mismo que llevaba el presidente del equipo, Jerry West, cuando jugaba en los Lakers

Enlaces externos[editar]