Lawman

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Lawman (En nombre de la ley en español, 1971) es una película del género western, protagonizada por Burt Lancaster y dirigida por Michael Winner.

Argumento[editar]

Al pasar por el pueblo del marshal Jered Maddox (Burt Lancaster), un grupo de ganaderos borrachos celebran causando desmanes, y "sin querer matan a un hombre viejo" con una bala perdida. Al día siguiente regresan al rancho sin saber lo que habían hecho. Jered Maddox, representante de la ley, llega allí para arrestar a todos los involucrados en una acusación de asesinato. Vincent Bronson (Lee J. Cobb), dueño del rancho, es un déspota benevolente, que al enterarse de la muerte ofrece dinero por el incidente; ellos no opondrán resistencia a la justicia del marshal Maddox. A pesar de que los ganaderos como Vernon Adams (Robert Duvall) intentaran destruir a Maddox, él no se dejara intimidar por los forajidos.

El marshal Cotton Ryan (Robert Ryan) es un hombre de la ley que está envejeciendo; es duro y su reputación se basa en un incidente que ocurrió años antes, en el que fue ayudado por Vincent Bronson. Ryan admite ser sólo una sombra de lo que una vez fue y es incapaz de detener a los asesinos. Maddox le confía a Ryan que el sistema judicial es débil y corrupto. El marshal Jered Maddox, cansado de ellos, abandona el pueblo, pero los hombres de Bronson se le enfrentan. Maddox responde.

Elenco[editar]

Actor Rol
Burt Lancaster Jered Maddox
Robert Ryan Cotton Ryan
Lee J. Cobb Vincent Bronson
Robert Duvall Vernon Adams
Sheree North Laura Shelby
Richard Jordan Crowe Wheelwright
Albert Salmi Harvey Stenbaugh
J. D. Cannon Hurd Price
John McGiver Mayor Sam Bolden
Ralph Waite Jack Dekker
John Beck Jason Bronson
William C. Watson Choctaw Lee
Walter Brooke Luther Harris
Joseph Wiseman Lucas

Referencias[editar]

En inglés: Stagecoach to Tombstone: the filmgoers' guide to the great westerns Escrito por Howard Hughes.

Enlace[editar]