Laura Luz

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Laura Luz (Laura María de la Luz Fernández Jiménez) nació el 10 de mayo de 1967. Es una actriz mexicana de televisión, nacida en la Ciudad de México.

Ella apareció por primera vez en el escenario a la edad de 11 años y su primer trabajo profesional fue en 1983 en la obra "Las Leandras". Laura ha trabajado en numerosas obras de teatro, que van desde la comedia al drama, y entre ellos musicales.

En la televisión, que ha realizado en estos programas exitosos como:

¡¡Cachún cachún ra ra!! (1984-1987) caracterizando a Olimpia. Milagro y magia, telenovela, 1991 Buscando el paraíso, telenovela 1994 En 1998 fue la principal actriz de "Una familia con Ángel", y en 2000 participó en la telenovela "Todo por amor", también en 2000, debutó como anfitriona del programa matutino "Cada Mañana", hasta que abandonó el show por motivos personales en noviembre de 2003.

En 2001, Laura tuvo una muy extraña enfermedad en sus pulmones que casi la mató, que es la razón por la que se creó el musical "Muerte con M de Mujer" que presenta cada mes de noviembre como un homenaje a la muerte.

Desde 2005, que ha sido la figura central de la emisora de radio/programa de televisión "Falda y pantalón... Una guerra sin razón" para el canal de Radio-TeleFórmula.

Su Sitio Oficial es: Laura Luz

Ha participado en más de 25 musicales. Actualmente alterna en monólogos de la vagina y orgasmos, la comedia. Actriz, Cantante, Productora.

Presenta un monólogo llamado Muerte con M de Mujer un acróstico sobre la muerte y la mujer escrito por Amalía Mejía. Un éxito en territorio nacional.

Dobló al español en México la voz de un personaje de la película Coraline. Su última presentación en teatro ha sido: Doce Mujeres en Pugna la cual estuvo de gira por el interior de la República Mexicana.

En 2008, tuvo una participación co-estelar en la telenovela cómica "Cachito de mi corazón" de Tv Azteca.