Laura Ferretti

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Laura Ferretti
Información personal
Nacimiento 13 de agosto de 1975 (48 años)
Bandera de Argentina Río Tercero, Córdoba, Argentina
Nacionalidad Argentina
Información profesional
Ocupación Actriz Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activa desde 2001
Sitio web

Laura Ferretti, más conocida como La Ferretti (Río Tercero, Córdoba; 13 de agosto de 1975) es una actriz argentina.

Biografía[editar]

Originaria de Córdoba, de la ciudad de Río Tercero, también conocida como “La Ferretti”.

Inició su carrera a los 16 años ganando un concurso de belleza y participando en diferentes programas de televisión, desfiles de alta costura, producciones fotográficas y paralelamente cursando sus estudios universitarios en marketing y psicología teatral .

Se mudó a USA luego de sus estudios universitarios, precisamente a la ciudad de Miami y después de muchos cástines y pruebas llega en el año 2001 a la pantalla del afamado programa de Univisión “Sábado Gigante”, como coanimadora y comediante.[1]

De la productora también participó en telenovelas como “Las dos caras de Ana”, “Acorralada”, “Tómalo suave”, “Amor comprado”, “Sacrificio de mujer”, “Mi corazón insiste” y series de TV como “La mariposa”, “¿Dónde está Elisa?”, (Colombia) “Corazón valiente” y “Grachi”.

Brevemente se trasladó a Perú para conducir el espacio "Mil disculpas" y regresó a Estados Unidos para participar en "Los metiches".[2][3]​ Después de varios años en Miami viaja a México para realizar su debut teatral en la comedia musical “Perfume de gardenia” como Miranda Mour.

Televisa la recibe en México con “Qué pobres tan ricos”, luego participa en la serie “Blue Demon“, además de su participación en este 2018 en la bioserie “Luis Miguel” para Netflix como la esposa del Negro Durazo.

En cine ha destacado en los films “Nuevo momento” y “Las vecinas”, “La inmoral” y participó como actriz en el festival de cine (marzo 2018) Nespresso, en el cortometraje “Como el sueño de Laura” donde se relata una visión realista de su vida. Se ha presentado este cortometraje en países como en Italia, Roma, México y África.

Sobre el escenario teatral, se ha desenvuelto en puestos como Frankie and Johnnie, Don Juan Tenorio, Hamlet, Romeo y Julieta, Un Adán sin Eva, Crónicas Desquiciadas y Mujeres de par en par, su unipersonal Sonrisa vertical con 3 personajes cómicos presentado en la cosmopolita ciudad de Miami y varios países de Latinoamérica.

Presentó también en México, teatro cabaret “Malas” (comedia) al mejor estilo Almodóvar donde interpretó a cuatro mujeres diferentes y alocadas en el 2017/2018.

Regresó a al teatro en 2018 para la comedia Dos más dos, de la mano del productor teatral Sergio Gabriel.

Interpretó en 2018 a Nora, personaje antagonista en El último dragón y luego en el 2019 como Marisol en la tercera temporada de Rosario Tijeras.

En el 2020 se desempeña como creadora de su propia serie.

Carrera[editar]

Telenovelas[editar]

Cine[editar]

  • Las Vecinas, Jorvi Entertainment Productions, 2006
  • Nuevo Momento, Puerto Rico Film, 2005

Teatro[editar]

  • Dos más Dos, México, 2018
  • Malas, teatro Cabaret, México, 2017
  • La Reunión de Toper, México, 2016
  • Perfume de Gardenia, México, 2015
  • Mujeres de Par en Par, Kimbara Cumbara Café Teatro - Miami, 2008
  • Crónicas Desquiciadas, Miami, 2007
  • Un Adán sin Eva, Miami, 2007
  • Don Juan Tenorio, Teatro Artime - Miami, 2006
  • Frankie and Johnnie, Teatro Globo - Miami, 2005

Referencias[editar]

  1. Popular, El (24 de septiembre de 2019). «La gente ve al artista y piensa que es inmutable: Laura Ferretti». Periódico El Popular. Consultado el 12 de febrero de 2022. 
  2. «LAURA FERRETI: UNA METICHE MUY ATRACTIVA». Peru.com. 2002. Archivado desde el original el 8 de octubre de 2008. Consultado el 26 de marzo de 2022. 
  3. «“Por culpa de Michelle Alexander me fui del Perú”». La República. Archivado desde el original el 25 de septiembre de 2004. Consultado el 16 de junio de 2023. 
  4. «Laura Ferretti participará en la telenovela "Qué Pobres Tan Ricos"». Archivado desde el original el 31 de diciembre de 2014. 
  5. «Quiénes son los actores en Un Día para Vivir | Reparto por capítulo». Spoilers. 27 de septiembre de 2021. Consultado el 21 de noviembre de 2021. 

Enlaces externos[editar]