Laura Acuña

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Laura Acuña
Nombre real Laura Janeth Acuña Ayala
Nacimiento 15 de junio de 1982 (31 años) Bandera de Colombia Bucaramanga, Colombia
Ocupación Presentadora de televisión y modelo
Canal LogoNTyLR.svg RCN Televisión, Entertaiment Channel
Programa Noticias RCN
Muy buenos días
Años activos 2000 - presente
Cónyuge Camilo Montoya (2004-2006)
Rodrigo Kling (2010- presente)

Laura Janeth Acuña Ayala (Bucaramanga, 15 de junio de 1982) es una presentadora de televisión y modelo colombiana.

Biografía[editar]

Acuña se graduó del colegio Nuestra Señora del Pilar y realizó estudios de Derecho en la Universidad Autónoma de Bucaramanga, que abandonaría para desempeñarse como modelo y presentadora en programas del canal regional Televisión Regional del Oriente. Estando allí conoció a Camilo Montoya, presentador de un programa matutino en Caracol Televisión. Acuña se casó con Montoya en 2005 luego residieron en Bogotá, donde fue contratada RCN Televisión para conducir Fuera de lugar y Muy buenos días.

En 2006 Montoya y Acuña se divorciaron, iniciando una relación con el productor José Gaviria. Acuña empezaría a presentar la sección de entretenimiento en Noticias RCN. Más adelante contrajo matrimonio con joyero Rodrigo Kling.

A comienzos de 2007 algunas diferencias entre Acuña y Mabel Cartagena provocaron la salida de esta última del programa Muy buenos días.[1] Este hecho generó una especie de "movilización" en internet. Algunos usuarios empezaron a recoger firmas para "sacar" a Acuña de RCN y a dejar comentarios en los que se atacaba a la presentadora por su vida privada y la acusaban de haber provocado la salida de Mabel Cartagena y de Carolina Cruz del programa.[1] En otros foros de internet, sus fanáticos le han expresado su apoyo. Cartagena pasaría a presentar El lavadero, en el mismo canal, que ha expresado su respaldo a Acuña.

A comienzos de 2012 Laura Acuña le hizo una supuesta "pega" a los del programa de Caracol "La Red", que ofrecieron dinero por un video de ella haciendo pataleta de estrellita en una reconocida peluquería Bogotana. El tema acaparó la atención y hasta fue objeto de bromas por el vocabulario expresado por una energúmena señora Acuña.[2]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]