Latido urbano

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Latido urbano es el single de presentación del álbum Tony Aguilar y amigos. Fue grabado en octubre de 2003 en los estudios Orixe de Madrid, pero no fue lanzado a la venta hasta mediados del mes de noviembre.[1]

Elaborado por el locutor Tony Aguilar de la emisora de radio Los 40 principales y producido por Carlos Quintero y Mar de Pablos, en la canción participan numerosos cantantes del panorama musical español de la época. Los beneficios generados por Latido urbano a través de sus ventas y difusión en los medios de comunicación estaban destinadas a la Asociación Española contra el Cáncer, más concretamente, a los hospitales infantiles de oncología.[2]

Los cantantes y grupos que participan en la canción, además de Tony Aguilar, son: El Canto del Loco, Carlos Baute, Belén Arjona, Nika, Junior, Sam y Jorge, Tiziano Ferro, Piercing, David Civera, Efecto Mariposa, Tony Santos, Natalia, Chenoa, Pablo Puyol, Los Caños, Andy & Lucas, Outlandish, Austin, Miguel Ángel Muñoz y Bellepop.

Referencias[editar]

  1. González, Tatiana (8 de octubre de 2003). «Diversos artistas colaborarán en el nuevo proyecto discográfico de Tony Aguilar». Los 40 principales. Consultado el 11 de mayo de 2008.
  2. E.S. (5 de noviembre de 2003). «Los 40 Principales estrena Latido urbano, el single solidario de Tony Aguilar». Los 40 principales. Consultado el 11 de mayo de 2008.

Enlaces externos[editar]