Late Night Alumni

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Late Night Alumni
Datos generales
Origen Bandera de los Estados Unidos Salt Lake City, Utah, Estados Unidos
Información artística
Género(s) House, Downtempo, Dance
Período de actividad 2005 - presente
Discográfica(s) Hed Kandi y Ultra Records
Web
Sitio web www.latenightalumni.com
Miembros
Becky Jean Williams
Ryan Raddon
Finn Bjarnson
John Hancock

Late Night Alumni es un grupo de música electrónica estadounidense con origen en Salt Lake City. Está formado por Ryan Raddon (Kaskade), Finn Bjarnson, John Hancock, y la vocalista Becky Jean Williams. El grupo es conocido por realizar mezclas de música dance con instrumentos de cuerda y soft trance con la voz de Becky Jean Williams, la cual posee unas tonalidades fonéticas especialmente suaves.

Historia[editar]

Finn Bjarnson conocío a Becky Jean Williams, hermana de R. John Williams, el vocalista de Faded Paper Figures, en el verano de 2003. Finn ya había trabajado con Ryan Raddon anteriormente, y muy pronto los tres formaron Late Night Alumni. En 2004, Hed Kandi hizo una oferta a la licencia y el lanzamiento de un álbum completo de Late Night Alumni. John Hancock, un productor local, se unió para completar la banda.

Empty Streets fue lanzado en septiembre de 2005. Por las mismas fechas, Hed Kandi fue comprada por el sello Ministry of Sound y el álbum se archio. Sin embargo, a pesar de la falta de apoyo de la discográfica pronto se convirtió en un clásico underground.

El single con el mismo nombre recibió una acogida en clubs y radios, ocupando el Top Ten Radio Play en Reino Unido y Estados Unidos, y llegando al número 1en España. «Empty Streets» se usó en campañas publicitarias como el anuncio del Toyota iQ. Asimismo, más de una docena de compilaciones dance publicaron la canción, siendo la más conocida la incluida en el álbum In Search of Sunrise de DJ Tiësto.

Of Birds, Bees, Butterflies, Etc., álbum posterior a Empty Streets, fue lanzado como descarga digital el 3 de noviembre de 2009 y en formato físico el 2 de febrero de 2010 por Ultra Records. El 1 de septiembre de 2009, el grupo lanzó «You Can Be The One», su primer sencillo del álbum.[1] A este sencillo le siguió el remix de Sultan & Ned Shepard, lanzado el 23 de septiembre de 2009.

El videoclip de una versión en vivo de «You Can Be The One» fue grabado en Velour en Utah. Cuenta con cuatro violinistas, junto con los cuatro miembros de Late Night Alumni. El video tiene cierta similitud con la versión en vivo «4AM» de Kaskade, que también cuenta con Becky Jean Williams en la voz principal y Bjarnson Finn en la guitarra.[2]

El grupoo publicó una versión acústica de «Golden».[3] Asimismo, también lanzarón la versión acústica de «What's In A Name».[4]

Haunted, tercer y últimio álbum, se publicó en formato digital el 8 de febrero de 2011. Durante la grabación, el grupo esperaba crear una dinámica diferente trabajando conjuntamente la mayor parte del tiempo en lugar de aislarse y comunicarse electrónicamente.[5] El título del álbum surgió de la idea de estar «cazado» por la nostalgia y los recuerdos del pasado mientras se intenta cambiar el presente, aunque el carácter histórico del estudio de grabación en Salt Lake City también tuvo una gran influencia.[6]

Además, otras dos canciones del grupo, «Uncharted» y «You Can Be the One» aparecen en la película de Steve Carell Crazy, Stupid, Love. de 2011.

Discografía[editar]

Álbumes[editar]

  • 2005 - Empty Streets
  • 2009 - Of Birds, Bees, Butterflies, Etc.
  • 2011 - Haunted
  • 2013 - The Beat Becomes A Sound

Singles/EP[editar]

Título Discográfica - Número de catálogo Fecha de lanzamiento
Empty Streets Hed Kandi - HEDK12013 Septiembre 2005
I Knew You When Quiet City Recordings - QCR002SV 17 de abril de 2006
Another Chance (Kaskade Remix) Quiet City Recordings - QCR008 24 de septiembre de 2008
You Can Be The One Ultra Records - UL2202 1 de septiembre de 2009
You Can Be The One (Sultan & Ned Shepard Remix) Ultra Records - UL2256 23 de septiembre de 2009
Finally Found Ultra Records - UL2363 22 de diciembre de 2009
Finally Found (Extended Mixes) Ultra Records - UL2366 19 de enero de 2010

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]