Lasia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Lasia
Lasia spinosa 001.jpg
L. spinosa
Clasificación científica
Reino: Plantae
División: Magnoliophyta
Clase: Liliopsida
Orden: Alismatales
Familia: Araceae
Subfamilia: Lasioideae
Género: Lasia
Lour.
Especies
Ver texto
Sinonimia

Lasia es un género con dos especies de plantas con flores perteneciente a la familia Araceae. Es originario de las regiones tropicales y subtropicales de Asia.[1]

Descripción[editar]

El género incluye dos especies, las cuales son nativas de Asia, Lasia spinosa y Lasia concinna. Lasia se creía que era un género monotípico hasta 1997, cuando una población silvestre de Lasia concinna fue descubierta en los arrozales de un granjero en Kalimantan Occidental, Indonesia. El agricultor había estado dejándolas crecer por sus hojas comestibles jóvenes. Esta especie de Lasia se había conocido anteriormente sólo por una muestra individual en el Jardín Botánico de Buitenzorg. En la muestra se creía que había sido un híbrido entre Lasia spinosa y Cyrtosperma merkusii.[2] El descubrimiento posterior de Hambali y Sizemore llevó a la constatación de que en realidad era una nueva especie.

Taxonomía[editar]

El género fue descrito por João de Loureiro y publicado en Flora Cochinchinensis 64, 81. 1790.[3] La especie tipo es: Lasia aculeata Lour.

Especies[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. a b «Lasia». Royal Botanic Gardens, Kew: World Checklist of Selected Plant Families. Consultado el 15 de diciembre de 2009.
  2. Hay, A. (1990). Aroids of Papua New Guinea. Christensen Research Center
  3. «Lasia». Tropicos.org. Missouri Botanical Garden. Consultado el 10 de agosto de 2013.

Bibliografía[editar]

  1. Flora of China Editorial Committee. 2010. Flora of China (Acoraceae through Cyperaceae). 23: 1–515. In C. Y. Wu, P. H. Raven & D. Y. Hong (eds.) Fl. China. Science Press & Missouri Botanical Garden Press, Beijing & St. Louis.

Enlaces externos[editar]