Las pistolas cantaron a muerte

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Tempo di massacro
Título Las pistolas cantaron a muerte
Ficha técnica
Dirección
Producción Lucio Fulci
Guion Fernando Di Leo
Música Coriolano Gori
Fotografía Riccardo Pallottini
Protagonistas Franco Nero
George Hilton
Linda Sini
Giuseppe Addobbati
Nino Castelnuovo
Tom Felleghy
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Italia
Año 1966
Género Western
Duración 85 minutos
Idioma(s) italiano
Ficha en IMDb

Las pistolas cantaron a muerte es un spaghetti western italiano del año 1966, dirigido y producido por el cineasta italiano Lucio Fulci (futuro maestro del cine de terror) y protagonizado por Franco Nero y George Hilton. Es una de las mejores películas de este subgénero, con un aura de misterio y oscuridad muy interesantes y poco comunes en el género.

Argumento[editar]

Tom (Franco Nero) es un buscador de oro que recibe el mensaje de un amigo de su pueblo natal pidiéndole que regrese. Cuando lo hace, encuentra el lugar dominado y atemorizado por el hacendado Señor Scott (Giuseppe Addobbati) y su sanguinario hijo Jason (Nino Castelnuovo), sin que nadie se atreva siquiera a cuestionar su métodos. Todas las personas que podrían procurarle información, incluso el amigo que le mandó la carta, son asesinados impunemente uno tras otro.

A la vista de la situación, Tom decide investigar lo que ocurre en el pueblo y se adentra en la mansión de los Scott junto con su hermano Jeff (George Hilton), el cual se ha convertido en un borracho.

Reparto[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]