Las pesadillas de Freddy

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Las pesadillas de Freddy
Programa de televisión
Género Serie antologica
Creador Wes Craven
Presentador Robert Englund
País de origen Estados Unidos
Idioma/s inglés
Temporadas 2
Episodios 44
Producción
Productores Gilbert Adler
Productores ejecutivos Jeff Freilich
Robert Shaye
Scott A. Stone
Emisión
Duración 50 min aprox.
Primera emisión 8 de octubre de 1988
Última emisión 12 de marzo de 1990
[editar datos en Wikidata ]

'Las pesadillas de Freddy' es una serie de terror estadounidense, que se emitió entre octubre de 1988 y marzo de 1990. Se trata de un spin-off de la serie Pesadilla en Elm Street. Cada historia estaba presentada por Freddy Krueger (interpretado, como en las películas, por Robert Englund). Este formato es esencialmente el mismo que se usaba en Alfred Hitchcock Presenta, Historias de la cripta, o The Twilight Zone.

New Line Television, los productores de la serie de películas, también produjeron la serie. Se distribuyó originalmente por Lorimar Television. Sin embargo, Warner Bros. Television asumiría los derechos de sindicación tras la adquisición de Lorimar (New Line es ahora una subsidiaria de Warner Bros.)

En España la serie se emitió originalmente en Telecinco en 1992,[1] y más adelante por el desaparecido canal Dark, mientras que en República Dominicana se emitió por el también desaparecido canal Rahintel.

Premisa[editar]

Como el personaje de Freddy era un asesino, New Line Cinema optó por no hacer que un mismo grupo de actores protagonizara la serie de forma continua, ya que por el formato de la franquicia todos deberían morir inevitablemente. En su lugar, los productores optaron por crear una serie de episodios individuales e independientes, con nuevos actores para cada episodio.

Cada semana la serie contaba una o dos historias nuevas de carácter oscuro y tétrico que se desarrollaban en la ciudad ficticia de Springwood, Ohio, ciudad en la que se ambienta la serie cinematográfica y donde está situada Elm Street. Aunque en algunas ocasiones Freddy participaría directamente en la trama, en la mayoría de las historias no participa directamente, limitándose a presentarlas, así como a realizar gags de humor negro reaccionando a ciertos sucesos del episodio o al final del mismo.

Algo que hace la serie única es que enfocaba las historias en dos niveles. En la mayoría de los episodios había dos historias distintas. Sin embargo, la segunda historia de cada episodio solía estar centrada en un personaje que aparecía en la primera historia en un papel secundario.

Reparto[editar]

Por limitaciones de presupuesto, los productores se vieron obligados a usar actores desconocidos sin recurrir a ninguna de las estrellas de la serie cinematográfica, con la única excepción de Robert Englund como Freddy.

Algunos de los actores más destacables que participaron en la serie son:

Entre las estrellas invitadas más importantes que aparecieron destacan:

Lanzamiento en DVD[editar]

A fecha de 2008, la serie todavía no se ha publicado en DVD en la región 1. A mediados de los noventa se publicaron en VHS cinco episodios, ahora descatalogados.

En 1991, Braveworld Ltd. publicó La pesadilla comienza de nuevo, una película hecha a partir del montaje de dos episodios juntos, No More Mr. Nice Guy (dirigida por Tobe Hooper) y Killer Instinct (dirigida por Mick Garris).

En 2003 se publicaron en DVD en la región 2 los tres primeros episodios en un primer volumen de la serie. Estaba previsto el segundo volumen para el mismo año, pero las bajas ventas del primer volumen motivaron su cancelación.

Referencias[editar]