Las nueve revelaciones

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Las 9 revelaciones (La profecía celestina) es una novela escrita por James Redfield en 1993. El libro relata la historia de un hombre que se ve destinado a viajar a Perú en busca de ciertos pergaminos recientemente descubiertos que poseen valiosas ideas de índole espiritual. La Iglesia, por su parte, intentará evitar que dichos manuscritos sean encontrados debido a la problemática que supone para la institución.

Resumiendo[editar]

El siguiente es un resumen de los diez pasos descritos por Redfield en su libro "La Novena Revelación".

1. Una masa crítica : Tomando conciencia de las coincidencias en nuestra vida

¿Te sientes inquieto? No estás solo: Todos están empezando a buscar más significado en su vida. Pon atención a esas "Coincidencias" - que parecen ser eventos destinados a suceder. Son realmente eventos sincrónicos, y siguiéndolos, entrarás en tu camino de verdad espiritual.

2. Una nueva manera de mirar el mundo

Observa nuestra cultura dentro de su contexto histórico. La primera mitad del pasado milenio se malgastó bajo el pulgar de la Iglesia; en la segunda mitad sólo nos preocupamos del bienestar material. Ahora, al fin del Siglo XX, eso ya no nos importa. Estamos listos para descubrir el principal propósito de la vida.

3. Un Universo de energía dinámica

Empieza a conectarte con la energía que envuelve a las cosas. Con práctica, aprenderás a ver el aura alrededor de los seres vivos y aprenderás a proyectar tu propia energía para entregar fuerza.

4. La lucha por el poder : Competencias por la energía humana

Una competencia inconsciente por energía es la base de todos los conflictos. Dominando o manipulando a otros, nos da energía extra que pensamos necesitar. Seguro que se siente bien, pero ambas partes resultan dañadas en el conflicto.

5. Conectándose con la energía divina que llevas dentro

La clave para sobreponerse al conflicto en el mundo es la experiencia mística, que es alcanzable para cualquiera. Para nutrir lo místico y construir tu energía, déjate llenar por un sentimiento de amor.

6. Aclarando el camino : Descubriendo tu ruta en la vida

Los traumas de la niñez bloquean nuestra habilidad para experimentar lo místico. Los humanos, a causa de sus cargas, desmbocan en uno de cuatro "dramas de control" : Los Intimidadores roban energía del resto con amenazas. Los Interrogadores la roban juzgando y cuestionando. Los reservados atraen atención (y energía) coqueteando. Y las Víctimas nos hacen sentir culpables y responsables por ellos. Date cuenta de la dinámica familiar que ha creado tu drama de control y concéntrate en la pregunta principal, que es cómo poder hacer de tu vida una vida de un mayor nivel a la que tuvieron tus padres.

7. Conociendo tu misión personal : Fluir

Una vez que hayas aclarado tus traumas, puedes construir energía a través de la contemplación y meditación, concentrándote en el cuestionamiento básico de tu vida, y empezando a hacer caso a las intuiciones, sueños, coincidencias sincrónicas, para llevarte a la dirección de tu propia evolución y transformación.

8. La Etica Interpersonal : Animando a otros

No puedes realizar esa evolución sólo, así es que empieza a practicar la nueva "Etica Interpersonal" animando a quienes crucen tu camino. Habla con gente que espontáneamente haga contacto visual contigo. Evita las relaciones de interdependencia. Pon atención a los dramas de control de otras personas. Cuando estés en grupos, habla cuando el espíritu - en vez del ego - te motiven.

9. Evolucionando a estados superiores

El propósito es evolucionar más allá de este plano. Menos gente y más bosques nos ayudarán a mantener nuestra energía y a acelerar nuestra evolución. La tecnología hará la mayor parte del trabajo por nosotros. A medida que valoramos la espiritualidad más y más, eventualmente reemplazaremos la economía de mercado y nuestra necesidad de un empleo remunerado. Podemos conectarnos con la energía de Dios de una manera que, eventualmente, lleguemos a ser "seres de luz que caminen directamente al cielo".

10. Compartir las iluminaciones del manuscrito

James Redfield no redacto la explicación de cual seria la décima revelación pero sí dejó un legado de su contenido. En el último pensamiento guía que tuvo la protagonista se menciono un personaje secundario casi ajeno a las iluminaciones de los manuscritos. La protagonista no supo interpretar el mensaje oculto en su visión. James lo hizo así de forma quel lector pueda interpretarla como quiera. Tenemos aquí parte del contenido de la décima iluminación todos tenemos interpretaciones diferentes y ninguna debe ser desechada porque dependemos de su conjunto formado por todos los seres humanos que viven en la tierra para poder seguir evolucionando."

Adaptación al cine[editar]

En 2006 se realizó su adaptación cinematográfica. Véase Las nueve revelaciones (película).

La saga[editar]

Tras la gran aceptación por parte de los lectores, el autor se dedicó a escribir una continuación para el libro, la cual fue titulada La décima revelación, y recientemente ha publicado una continuación: La undécima revelación. Por el momento no hay ningún rumor o información que indiquen la posibilidad de una posible adaptación cinematográfica para dichos títulos.

Véase también[editar]