Las noches de Cabiria

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Las noches de Cabiria (Le notti di Cabiria) es una película italiana de 1957 dirigida por Federico Fellini, con su esposa, la actriz Giulietta Masina, en el papel de Cabiria Ceccarelli, prostituta de la zona de Ostia, en Roma.

El nombre del personaje está tomado de la película italiana de 1914 Cabiria, mientras que el personaje mismo está tomado de una breve escena de la película de Fellini El jeque blanco.

Argumento[editar]

El filme cuenta la historia de Cabiria, una prostituta que busca el amor pero lo que en realidad encuentra son desengaños amorosos. Su bondad y una cierta ingenuidad la convierten en víctima de sucesivos vividores que se aprovechan de ella, le roban y golpean. A pesar de ello, Cabiria se encuentra con un hombre que le promete un futuro respetable pero, a ello, le siguen una serie de episodios humillantes donde se pone a prueba la bondad de Cabiria.

Reparto[editar]

Premios[editar]

Remakes[editar]

En el año 1969, bajo la dirección de Bob Fosse, y la actuación principal de Shirley MacLaine, se estrena el musical Sweet Charity, basado en una libre adaptación de Las noches de Cabiria, la cual obtuvo varias nominaciones a los Premios Óscar.[3]

Referencias[editar]

  1. «Premios 5 edición. 1957». Festival Internacional de Cine de San Sebastián. San Sebastián. Consultado el 16 de septiembre de 2021. 
  2. «Premios del CEC a la producción española de 1958». Círculo de Escritores Cinematográficos. Archivado desde el original el 6 de mayo de 2021. Consultado el 26 de marzo de 2018. 
  3. Sweet Charity (1969), consultado el 9 de junio de 2017 .

Enlaces externos[editar]