Las luces de septiembre

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Las luces de septiembre
de Carlos Ruiz Zafón
Género Misterio
Subgénero Fantasía
Edición original en español
Editorial Edebé
Ciudad Barcelona
País España
Fecha de publicación 1995
Formato Rústica
Páginas 284 pp
ISBN ISBN: 978-84-236-3783-6
Trilogía de la niebla
El palacio de la medianoche Las luces de septiembre
Página no enlazada a Wikidata y añade el enlace en español: Las luces de septiembre.

Las luces de septiembre es una novela de género fantástico juvenil escrita por Carlos Ruiz Zafón publicada en el año 1995 (por la editorial Edebé). Esta obra forma parte de la trilogía de novelas juveniles escritas por el autor entre los años 90 y principios del 2000 en la cual se incluyen los títulos El príncipe de la niebla y El palacio de la medianoche.

Estructura[editar]

Esta lectura consta de 13 capítulos y una nota del autor presentando la obra. La historia incorpora dos cartas, escritas por personajes diferentes de la obra, que actúan como preámbulo y epílogo. Está escrito en tercera persona narrador omnisciente.

Argumento[editar]

La historia se desarrolla en un pequeño pueblo de la costa de Normandía llamado Bahía Azul hacia el año 1937. El argumento gira en torno a la familia Sauvelle que ha de mudarse a la finca Cravenmoore debido a que Simone Sauvelle, madre de familia y viuda, acepta un puesto de trabajo como ama de llaves en ella. La familia Sauvelle queda impresionada con los lujos de la mansión Cravenmoore y con su propietario, Lazarus Jann, inventor y fabricante de misteriosos juguetes autómatas. Una vez instalados conocen a Hanna, cocinera y doncella de la mansión. Paralelamente se desarrolla una historia de amor entre Irene Sauvelle (hija de Simone) y el primo de Hanna, Ismael, un joven pescador apasionado por el mundo de la navegación que le mostrará a Irene los misterios del faro abandonado de Bahía Azul. Sin embargo, la relación entre los dos jóvenes se ve amenazada por una sombra rencorosa y vengativa que regresa del pasado para recuperar lo que fue suyo.

Personajes principales[editar]

  • Irene Sauvelle: Hija de Armand y Simon Sauvelle y hermana mayor de Dorian. Es la protagonista del libro. Es rubia, de ojos verdes y metro setenta. Tiene 14 años.
  • Ismael: Primo de Hannah y novio de Irene. Tiene dieciséis años. Sus ojos son grandes y azules. Sus manos y brazos están marcadas por cicatrices a causa de su trabajo como pescador. Tiene una cicatriz más pronunciada desde la rodilla hasta el tobillo.
  • Lazarus Jann: Esposo de Alexandra Jann. Fabricante de juguetes y dueño de la mansión Cravenmoore.
  • Daniel Hoffman: Viejo conocido de Lazarus Jann. Fabricante de juguetes. Es el antagonista de la novela.

Personajes secundarios[editar]

  • Simone Sauvelle: Madre de Irene y de Dorian. Su marido Armand murió dejándole a cargo toda la responsabilidad familiar.
  • Alexandra Jann: Mujer de Lazarus Jann. Escribe un diario personal. Su nombre de soltera es Alma Maltisse.
  • Armand Sauvelle: Padre de Irene y Dorian y marido de Simone, muerto por una enfermedad en París cuando ésta tenía trece años.
  • Hannah: Mejor amiga de Irene en Bahía Azul. Es muy charlatana y alegre. Su padre es pescador y su madre panadera. Muere a manos de la sombra de Lazarus Jann.
  • Dorian Sauvelle: Hermano de Irene. Tiene diez años. Curioso y aventurero, le gusta la cartografía.

Enlaces externos[editar]