Las llaves de la casa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Le chiavi di casa
Título Las llaves de casa
Ficha técnica
Dirección
Guion Gianni Amelio
Stefano Rulli
Sandro Petraglia
Música Franco Piersanti
Fotografía Luca Bigazzi
Protagonistas Kim Rossi Stuart
Charlotte Rampling
Andrea Rossi
Alla Faerovich
Pier Francisco Favino
Manuel Katzy
Michael Weiss
Datos y cifras
País(es) Italia
Alemania
Francia
Año 2005
Género Drama
Idioma(s) Italiano

Las llaves de casa (Le chiavi di casa) es una película dirigida por Gianni Amelio en 2005 y protagonizada por Kim Rossi Stuart, Charlotte Rampling, Andrea Rossi, Alla Faerovich, Pier Francisco Favino, Manuel Katzy y Michael Weis.

Se rodó a partir de un libro de Giuseppe Pontiggia, Nacido dos veces, una novela que el personaje de Nicole le recomienda a Gianni en el hospital. La historia indaga en la paternidad y sus conflictos, y en la naturaleza de la discapacidad física y psíquica. Se presentó en el Festival Internacional de Cine de Venecia y que fue la propuesta italiana a los premios Óscar en la categoría de «Mejor película en lengua extranjera».

Sinopsis[editar]

Paolo nació tras un parto difícil y padece daños físicos y mentales. Su padre, Gianni, al ver cómo su amante fallecía al dar a luz a un hijo minusválido psíquico, le abandonó y no ha vuelto a verle desde entonces. Cuando quince años después Paolo necesita viajar a Berlín, Alemania, por motivos médicos, conoce a su padre y entre ellos comienza una bonita relación en la que Gianni aprende a querer a su hijo y, gracias a Nicole, una fuerte mujer que conoce en el hospital, a superar la culpa de haberle abandonado.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]