Las hormigas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Las hormigas
de Bernard Werber
Género Novela
Subgénero Ciencia ficción
Edición original en francés
Título original Les Fourmis
Editorial Albin Michel
Ciudad París
País Bandera de Francia Francia
Fecha de publicación 1991
ISBN 2-226-05257-7
OCLC 191822653 y 433857785
Edición traducida al español
Traductor Manuel María Escrivá de Románi
Editorial Plaza & Janés
Ciudad Barcelona
País Bandera de España España
Fecha de publicación 1992
ISBN 84-01-32427-0
Trilogía de las hormigas
Las hormigas El día de las hormigas
[editar datos en Wikidata]

Las hormigas es una novela francesa, el primer gran éxito de Bernard Werber. Se publicó originalmente en 1991, siendo el primero de una trilogía galardonada con numerosos premios.

Inaugura una trilogía que relata las aventuras de humanos y hormigas a través de dos hilos narrativos a priori distintos, pero que se entremezclan en ocasiones. Además de estos hilos, el relato está salpicado de fragmentos de la ficticia Enciclopedia del saber relativo y absoluto, libro-testamento de Edmond Wells.

Sinopsis[editar]

Jonathan Wells hereda la casa de su tío entomólogo, Edmond Wells, en la que se instala con su familia. Poco a poco, irá investigando los revolucionarios descubrimientos de los estudios de su tío sobre las hormigas y se aventurará en el sótano pese a las tentativas disuasorias del primero.

Paralelamente, una colonia de hormigas vive su día a día en una ciudad-hormiguero llamada Bel-o-kan. Las dos historias continúan paralelamente hasta el momento del contacto y de la comunicación entre las dos especies inteligentes que hasta el presente se ignoraban mutuamente.

Véase también[editar]