Las garras del águila

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Las garras del águila
de Simon Scarrow
Género Novela Histórica
Tema(s) Histórica,
Bélica
Edición original en inglés
Título original When the Eagle Hunts
Editorial d:q1313396
País Flag of the United Kingdom.svg Reino Unido
ISBN 978-84-350-6043-1
OCLC 52463585
Edición traducida al español
Traductor Montserrat Batista
Artista de la cubierta Enrique Iborra
Editorial Edhasa
País Bandera de España España
Fecha de publicación 2003
Formato Impreso en Hurope, sobre papel offiset crudo de Leizarán
Páginas 430
ISBN 978-84-350-6043-1
Águila
Roma vincit! Las garras del águila Los lobos del águila
[editar datos en Wikidata ]

Las garras del águila (Título original: When the Eagle Hunts) es el tercer libro de la serie Águila, de Simon Scarrow. Esta saga narra las peripecias de un legionario (optio) llamado Cato y su colega el centurión Macro en las legiones del Imperio Romano a mediados del siglo I d.C.

Argumento[editar]

La Legio II Augusta, bajo el mando del legado Vespasiano, continúa en plena campaña de conquista de Britania integrada en el ejército comandado por el general Aulo Plautio.

La principal resistencia que encuentran las legiones romanas viene de parte de la tribu de los durotriges, que están dirigidos por una casta de peligrosos druidas conocidos como de la Luna Oscura.

Los planes romanos de conquista se verán dificultados por el secuestro por parte de los druidas de la familia del general Plautio. Si el general quiere volver a ver a su familia con vida deberá liberar a los líderes druidas capturados en distintas escaramuzas.

Los legionarios Cato (optio) y Macro (centurión) reciben la misión suicida de adentrarse en territorio enemigo para intentar localizar y liberar a la familia del general. Para ello contarán con la ayuda de dos britanos aliados de los romanos, dos miembros de la tribu de los icenos, el principe Prasutago y su prometida Boadicea (antigua amante de Macro).

Referencias[editar]