Las fieras de Tarzán

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Las fieras de Tarzán
de Edgar Rice Burroughs
Tarzan of the Apes.jpg
Tarzán
Género Novela
Subgénero Aventura
Edición original en inglés (1916)
Título original The Beasts of Tarzan
Ilustrador Fred J. Arting
Cubierta Fred J. Arting
Editorial A. C. McClurg & Co.
Ubicación Chicago
  Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Formato cartoné
Páginas 336 páginas
Edición traducida al español (1927)
Traducción Emilio Martínez Amador
Editorial Gustavo Gili Editor
Ubicación Barcelona
  Bandera de España España
OCLC 434344442
Formato rústica
Páginas 271 páginas
Serie Tarzán
El regreso de Tarzán Las fieras de Tarzán El Hijo de Tarzán
Cronología de Edgar Rice Burroughs
El regreso de Tarzán
(1915)
Las fieras de Tarzán
(1916)
Una princesa de Marte
(1917)

Las fieras de Tarzán (inglés: The Beasts of Tarzan) es la tercera de una serie de novelas escritas por Edgar Rice Burroughs acerca del personaje ficticio Tarzán. Esta historia fue publicada por primera vez en la revista pulp All-Story Cavalier en 1914 y editada como libro por primera vez en 1916 por A. C. McClurg & Co.

Los derechos de autor de la obra expiraron en los Estados Unidos, razón por la cual la obra es de dominio público.

Argumento[editar]

No mucho después que Tarzán afirmara su título hereditario de Lord Greystoke y se casase con Jane, Jack, su pequeño hijo; es secuestrado en Londres por sus antiguos enemigos de Rusia, Nikolas Rokoff y Alexis Paulvitch. Tras una llamada anónima sobre el paradero de Jack, Tarzán cae en la trampa de Rokoff y está preso a bordo de un buque que transporta a Jack. Jane, por temor a Tarzán termine callendo en una trampa, lo sigue y también se encuentra en las garras Rokoff a bordo del barco. Rokoff zarpa a África, a la larga exilio de Tarzán en una isla cerca de la costa africana y Tarzán diciendo que Jack se quedará con una tribu caníbal y criado como uno de los suyos. Utilizando su habilidad e inteligencia primitiva, Tarzán gana la ayuda de Sheeta, la pantera vicioso, una tribu de los grandes simios dirigida por el AKUT inteligente, y el guerrero nativo Mugambi. Con su ayuda, Tarzán llega a la parte continental, mata Rokoff, y sigue la pista de su esposa e hijo. Paulvitch, el otro villano, es dado por muerto, pero logra escapar a la selva.

Personajes[editar]

tarzan: es un hombre mono que nació con los monos que está dentro de unas cuantas aventuras sheeta: una pantera que ayuda a tazan en una isla. Atkut: simio que ayuda a tarzan a salir de la isla con ayuda de sheeta.

Adaptación en Cómics[editar]

El libro ha sido adaptado en forma de cómic por Gold Key Comics en Tarzán No. 157, de enero de 1967, con guion de Gaylord DuBois e ilustrado por Russ Manning.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]