Las edades de Lulú (novela)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 09:46 9 mar 2020 por SeroBOT (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Las edades de Lulú
de Almudena Grandes
Género Novela
Idioma Español
País EspañaEspaña
Fecha de publicación 1989
Premios La Sonrisa Vertical

Las edades de Lulú (1989) es una novela erótica de la escritora española Almudena Grandes. Fue llevada al cine por Bigas Luna en un film de 1990. Fue incluida en la lista de las 100 mejores novelas en español del siglo XX del periódico español El Mundo.[1]

Sinopsis

Lulú, la protagonista, es al comienzo de la obra una joven de quince años carente de afecto que siente atracción por Pablo, un profesor de universidad, amigo de su hermano. Después de su primera experiencia sexual, Lulú alimenta durante años fantasías sobre aquel hombre que acaba por aceptar como permanente el juego amoroso de ella. La pareja vive en un mundo de experimentación, fantasía y acuerdos privados hasta que Lulú, se ve traicionada, cuando su pareja la involucra en una situación donde termina teniendo sexo con su propio hermano, el cual siempre fantaseo con ella. Lulu ahora mujer de treinta años, decide buscar nuevas experiencias fuera de ese entorno seguro, lo que la involucrará en relaciones diversas de sexo de pareja, tríos, personas transexuales y orgías.

Recepción

Tuvo un gran éxito y ha sido traducida a más de 19 idiomas. Además ganó el XI Premio La Sonrisa Vertical concedido por la editorial Tusquets.

El director Bigas Luna dirigió en 1990 una película con el mismo título, basada en la novela homónima, cuyos intérpretes principales son Francesca Neri, Oscar Ladoire, María Barranco y Javier Bardem.

Referencias

Enlaces externos

Fuentes