Las edades de Lulú (novela)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Las edades de Lulú (1989) es una novela erótica de la escritora española Almudena Grandes. Fue llevada al cine por Bigas Luna en un film de 1990. Fue incluida en la lista de las 100 mejores novelas en español del siglo XX del periódico español «El Mundo».[1]

Sinopsis[editar]

Lulú, la protagonista, es al comienzo de la obra una joven de quince años carente de afecto que siente atracción por Pablo, un profesor de universidad, amigo de su hermano. Después de su primer experiencia sexual, Lulú alimenta durante años, fantasías sobre aquel hombre que acaba por aceptar como permanente el juego amoroso de ella. La pareja vive en un mundo de experimentación, fantasía y acuerdos privados hasta que Lulú, ahora mujer de treinta años, decide buscar nuevas experiencias fuera de ese entorno seguro, lo que la involucrará en relaciones diversas de sexo de pareja, tríos, travestis y orgías.

Recepción[editar]

Tuvo un gran éxito y ha sido traducida a más de 19 idiomas. Además ganó el XI Premio La Sonrisa Vertical concedido por la editorial Tusquets.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]

Fuentes[editar]