Las dos señoras Nahasapeemapetilon

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Two Mrs. Nahasapeemapetilons
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 9
Episodio 185
Código de producción 5F04
Guionista(s) Richard Appel
Director Steven Dean Moore
Estrellas invitadas Jan Hooks como Manjula
Andrea Martin como la madre de Apu
Fecha de emisión 16 de noviembre de 1997 en EE. UU.
Gag del sofá Bart pinta con aerosol a la familia en la pared de la sala.[1]

Las dos señoras Nahasapeemapetilon, titulado The Two Mrs. Nahasapeemapetilons en la versión original, es el séptimo episodio de la novena temporada de la serie animada estadounidense Los Simpson, estrenado originalmente el 16 de noviembre de 1997. Fue escrito por Richard Appel y dirigido por Steven Dean Moore.[2] En el episodio, Apu se casa con Manjula, en una boda tradicional hindú.

Sinopsis[editar]

Todo empieza en la subasta de solteros de Springfield. Luego de que todos los postulantes hayan sido rechazados, Marge Simpson postúla a Apu. Éste, luego de contar algo sobre él, es "comprado" por las siete solteronas de Springfield. Apu sale con cada de una de ellas y empieza a vivir a pleno su vida de soltero.

Al día siguiente, Apu se encuentra en el Kwik-E-Mart junto con Homer Simpson revisando las cartas de amor que le habían llegado. Entre ellas, se encontraba una carta de su madre que contenía una flor de loto aplastada. Apu le explica a Homer que eso significa que había llegado el momento de celebrar su boda arreglada con una mujer llamada Manjula. Homer le aconseja a Apu que le mienta a su madre y le diga que está casado, a lo que Apu le hace caso

Días más tarde, nuevamente en el Kwik-E-Mart, aparece la madre de Apu queriendo conocer a su nuera, por lo que Homer deja que Apu diga que Marge es su esposa. Marge no está de acuerdo pero acepta.

Como Homer no puede dormir en su casa ya que según la mentira de Apu él no sería el esposo de Marge, busca lugar en la taberna de Moe, pero ésta iba a estar cerrada por una semana, así que se hospeda en el asilo de ancianos.

Luego de unos días de mentiras, la madre de Apu se entera de que todo era una farsa, por lo que él se ve obligado a casarse.

Homer quiere evitarlo haciéndose pasar por el dios Ganesha, pero es descubierto por la familia de Apu. Cuando Apu ve a Manjula después de tantos años, se enamoró de ella y aceptó a casarse.

Producción[editar]

El escritor Richard Appel planeó la idea de "The Two Mrs. Nahasapeemapetilons" varios años antes de que se emitiese la novena temporada, pero el argumento no era apropiado para ese momento. A Mike Scully le gustó la idea, por lo que decidió usarla en su primera temporada como productor ejecutivo.[3] La historia secundaria de Homer en el Asilo de Ancianos era una idea que Scully había tenido hace mucho tiempo. Como no se podía hacer un episodio cuyo argumento estuviese basado en esa idea, fue incluido en este capítulo.[4]

La subasta de solteros sólo fue creada para hacer evidente que Apu era el mejor soltero de Springfield, y Appel dijo que la escena en sí misma muestra que todos los otros hombres de la ciudad son básicamente perdedores comparados con Apu.[3] La escena fue hecha para comenzar el episodio, y Scully dijo que le gustaría que todos los episodios comenzaran con una secuencia de ese estilo.[4] La escena en la que Apu tiene diferentes cortes de cabello, originalmente incluía tres estilos más, pero fue cortada por falta de tiempo.[4] El momento en el que la madre de Apu resbala y cae al suelo, un gag que fue muy bien recibido por el elenco, fue inspirada por un incidente similar, cuando Moore vio a un hombre caerse de una manera exactamente igual.[5] El gag sólo fue incluido para darles más tiempo a Homer y a Apu de planear una mentira.[4] Antes de la boda, Bart hace un "fuego sagrado", alimentándolo con páginas de un libro de himnos. Originalmente usaba páginas de la Biblia, pero antes de que se animase la escena Scully dijo que el gag era "horrible" y decidió cambiar el título a "Himnos".[4]

Andrea Martin personificó a la madre de Apu, grabando su parte en Nueva York. Quería que la voz quedara perfecta, por lo que para prepararse escuchó cintas de Hank Azaria leyendo sus líneas de Apu, para asegurarse de que su voz realmente pareciera la de la madre de Apu.[4] Durante el flashback de la infancia de Apu, los animadores decidieron no mostrar a Manjula, ya que querían revelarla al final del episodio.[5]

Los productores investigaron sobre bodas hindúes, aprendieron que la flor de loto puede ser utilizada para enviar mensajes, pero la mayor parte de la información no fue "tan entretenida como los escritores esperaban", por lo que fue descartada.[3] Steven Dean Moore, el director del episodio, averiguó sobre cada aspecto de la cultura hindú que se muestra en el episodio.[5] Los eventos de la boda, así como los elementos, fueron tomados de ceremonias tradicionales hindúes.[5]

Referencias[editar]

La canción de Foreigner "Hot Blooded" es la que suena en la escena en la que Apu disfruta de su vida de soltero,[1] y baila en una forma similar a Riverdance.[5] Además, en la boda los cantantes interpretan una versión hindú de la canción de The Carpenters "(They Long to Be) Close to You";[1] para hacerlo, los productores contrataron a un grupo vocal hindú, y Alf Clausen compuso la música.[4] La escena en la que Moe camina y sigue de largo por el escenario, al principio del episodio, está basada en un hecho similar en un show de comedia en vivo de Red Foxx. En un espectáculo en Las Vegas, Foxx subió al escenario con Sanford and Son como música de fondo, sólo para descubrir que había muy poco público. Foxx reaccionó con furia y se negó a dar su show para tan poca gente, por lo que bajó del escenario. Mientras lo hacía, la orquesta tocó nuevamente la canción Sanford and Son.[3] Hubo otra referencia a este incidente en el episodio posterior "Trash of the Titans", cuando Ray Patterson vuelve a ser funcionario, aunque en este caso la referencia es más similar al evento real.[6] En la peluquería donde Apu se corta el pelo es una parodia del nombre de Harry Shearer ya que el lugar se llama Hairy Shearers.

Recepción[editar]

Todd Gilchrist nombró al episodio como uno de sus favoritos de la novena temporada en su crítica del DVD,[7] y Warren Martyn y Adrian Wood, los autores del libro I Can't Believe It's a Bigger and Better Updated Unofficial Simpsons Guide, lo describieron como "un episodio muy divertido".[1] Ian Jones y Steve Williams criticaron al episodio, diciendo que es una "sátira desordenada y sin enfoque" sobre la preparación de las bodas hindúes.[8]

Cuando Homer escribe "¿Dónde están los bollos pegajosos?" en una hoja de papel luego de que Apu le pide un consejo es uno de los gags favoritos de Mike Scully.[4]

Referencias[editar]

  1. a b c d Warren Martyn; Adrian Wood (2000). «"The Two Mrs Nahasapeemapetilons"». Consultado el 27-10-2007.
  2. Gimple, Scott (1999). The Simpsons Forever!: A Complete Guide to Our Favorite Family ...Continued. Harper Collins Publishers. p. 16. ISBN 0-06-098763-4. 
  3. a b c d Appel, Richard (2006). Comentario de DVD de Los Simpson, temporada 9, episodio "The Two Mrs. Nahasapeemapetilons" (DVD). 20th Century Fox. 
  4. a b c d e f g h Scully, Mike (2006). Comentario de DVD de Los Simpson, temporada 9, episodio "The Two Mrs. Nahasapeemapetilons" (DVD). 20th Century Fox. 
  5. a b c d e Dean Moore, Steven (2006). Comentario de DVD de Los Simpson, temporada 9, episodio "The Two Mrs. Nahasapeemapetilons" (DVD). 20th Century Fox. 
  6. Meyer, George; Scully, Mike; Maxtone-Graham, Ian; Groening Matt (2006). Comentario de DVD de Los Simpson, temporada 9, episodio "Trash of the Titans" (DVD). 20th Century Fox. 
  7. Todd Gilchrist (21-12-2006). «The Simpsons - The Complete Ninth Season». Consultado el 02-11-2007.
  8. Ian Jones, Steve Williams. «"NOW LET US NEVER SPEAK OF IT AGAIN"». Consultado el 02-11-2007.

Enlaces externos[editar]