Las crónicas de Spiderwick (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Las crónicas de Spiderwick (en inglés: The Spiderwick Chronicles) es una película estadounidense de fantasía, suspense y aventura de 2008, adaptada de la saga de libros Crónicas de Spiderwick y producida por Nickelodeon Movies. Es protagonizada por Freddie Highmore, Sarah Bolger, Mary-Louise Parker, Martin Short, Nick Nolte y Seth Rogen.

Argumento[editar]

El argumento describe las aventuras de Jared Grace y su familia, cuando esta se muda a una antigua casa que perteneció a su tía que curiosamente rodeada de champiñones formando una especie de barrera, en la cual Jared descubre y abre un libro, a pesar de la advertencia que este tiene escrito, haciendo que ahora el malvado ogro se entere de su existencia, por lo cual trata de atraparlos. Los tres hermanos a su vez descubren que existen criaturas mágicas en todas partes, solo que los humanos no las pueden ver. También se enteran de que el lugar donde ellos viven, habitan trolls, elfos, hadas, duendes, ogros y otras criaturas mitológicas.

Reparto[editar]

Entre los dobles de acción se encuentran Pascal Archambault Bouffard, Steve Blalock, Joey Box, Nicole Germain, Nathalie Girard como doble de Mary-Louise Parker, Gilbert Larose Jr., David McKeown, France Raymond, Katina Waters y Martin Williams.

Doblaje[editar]

Personaje Actor de voz (España)
Actor de voz (Hispanoamérica - México)
Jared Grace/Simon Grace Miguel a Manuel Díaz
Helen Grace Ana María Marí Erica Edwards
Arthur Spiderwick Alejandro García Raúl Anaya
Mallory Grace Belén Rodríguez Angélica Villa
Thimbletack Salvador Aldeguer Alejandro Mayén
Mulgarath Jorge García Insúa Blas García
Lucinda Spiderwick Pilar Gentil Rosanelda Aguirre
Cerdonio Rafa Romero Roberto Mendiola
Richard Grace Iván Jara Andrés García

Créditos Técnicos[editar]

Créditos Técnicos[editar]

Voces adicionales[editar]

España[editar]
Hispanoamérica[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]