Las conspiraciones de Josefa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Las conspiraciones de Josefa
Episodio de Gritos de muerte y libertad
Título Las conspiraciones de Josefa
Episodio n.º 2
Temporada 1
Escrito por Guion:
Catalina Aguilar Mastretta
Adaptación:
Caitlin María Irwin
Mafer Suárez
Dirigido por Mafer Suárez
Emisión 31 de agosto de 2010
Cronología
El primer sueño: 1808 Las conspiraciones de Josefa El estallido: 1810

Las conspiraciones de Josefa, es el segundo capítulo de la serie mexicana Gritos de muerte y libertad que se estreno originalmente el 31 de agosto del 2010.[1] [2] [3] [4]

Sinopsis[editar]

CAP 2. LAS CONSPIRACIONES DE JOSEFA Josefa Ortiz de Domínguez, esposa del corregidor de Querétaro, participa en una conspiración contra del gobierno español, junto con varios criollos entre ellos Ignacio Allende, Juan Aldama y Miguel Hidalgo. Un infiltrado en las reuniones alerta a las autoridades sobre las actividades del grupo. El corregidor Miguel Domínguez, esposo de Doña Josefa, es obligado a conducir un cateo en las casas de la ciudad, con el propósito de capturar a los líderes insurgentes. Para protegerla, encierra a la corregidora en su casa bajo llave. Sin embargo, Josefa Ortiz de Domínguez envía un emisario para advertir al cura Miguel Hidalgo que la conspiración ha sido descubierta

Personajes[editar]

Personaje(s) clave:

Otros personajes:

Véase también[editar]

Notas[editar]

Referencias[editar]

  1. «Estrenarán ‘Gritos de Muerte y Libertad’». Tribunadelabahia.com.mx. 8 de agosto de 2010. Consultado el 6 de septiembre de 2010. 
  2. Fernández Favela, Mariana (24 de agosto de 2010). «"Gritos de muerte y libertad": serie histórica sobre México». suite101.net. Consultado el 6 de septiembre de 2010. 
  3. «Inicio de Gritos de muerte y libertad». Revista Cine Premiere. 30 de agosto de 2010. Consultado el 6 de septiembre de 2010. 
  4. ["Gritos de muerte y libertad" «"Gritos de muerte y libertad"»] |url= incorrecta (ayuda). Corre-gto.com.mx. 3 de septiembre de 2010. Consultado el 6 de septiembre de 2010.