Las chicas de alambre

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Las chicas de alambre
de Jordi Sierra i Fabra
Género novela
Subgénero realismo crítico, aventura
Editorial Alfaguara
Ciudad Barcelona
País Bandera de España España
Fecha de publicación 1999
Formato Rústico
Páginas 223
ISBN 84-204-4915-6
OCLC 41389959
[editar datos en Wikidata ]

Las chicas de alambre es una novela del escritor español Jordi Sierra i Fabra. Narra las investigaciones de un periodista español, Jon Boix, encargado de hacer un reportaje sobre "Las chicas de alambre", un tema dejado de lado durante diez años. El libro fue publicado en 1999 bajo la editorial Santillana. Más tarde, la editorial Alfaguara, publicó la novela bajo la categoría serie roja juvenil en 2008.

Trama[editar]

Paula Montornés, editora, propietaria y directora de Zonas Interiores, encarga a su hijo Jon Boix, que averigüe el pasado de Vania, una top model, desaparecida hace diez años luego de que sus dos amigas, Cyrille y Jess Hunt, fallezcan de forma trágica: la primera se suicida al saber que tiene el virus de VIH; la segunda, muere por una sobredosis. Jon inicia su búsqueda: visita a todas las personas cercanas a Vania y se adentra en el mundo de la moda. Mientras se encargaba de recolectar material para su revista decide visitar a Carlos el primer fotógrafo de una de las 3 chicas es entonces cuando conoce a Sofía, pero ella no llega a ser una top, conoce gente, al irse de viaje, que de alguna forma se relacionó con la vida de Vania y de sus amigas. Esta es una de las novelas mas intrigantes, solo llegando hasta el final, podras averiguar el pasado de estas tres chicas.

Personajes principales[editar]

Jon Boix: Tiene 25 años. Es periodista de “Zonas Interiores”, revista cuya directora es su madre. Es el encargado de publicar un artículo sobre las “wire-girls” por el décimo aniversario de la desaparición de Vania, una de ellas. Se pasa toda la obra viajando y hablando con conocidos de la desparecida modelo.

Vania: Vanessa Molins Cadafalch. Nació en Barcelona. Era modelo, formaba parte “del trío de las chicas de alambre”. Tenía 25 años cuando desapareció y lo dejó todo Sobre ella trata el reportaje que debe escribir Jon Boix.Tenía el cabello largo y negro. Ojos grises y profundos. Nariz recta y afilada, el mentón redondo y los labios carnosos.

Personajes secundarios[editar]

Cyrille: Narim Wirmeyd. Nació en el Cairo. Fue descubierta por Jean Claude Pleyel como modelo.

Era negra y de piel brillante. Cabello corto y ojos oscuros y misteriosos. Boca pequeña y labios rojos.

Cuando estaba en lo más alto de la fama, se suicidó al saber que tenía sida.

Jess Hunt: Nació en Toledo, Ohio. Era una pequeña reina de la belleza desde la infancia. Fue Miss Ohio. Hizo una rápida y meteórica carrera.

Era rubia con un cabello muy largo y rizado. Ojos verdes y siempre estaba sonriente con su enorme boca abierta y sus dientes blancos. Tenía unas mandíbulas firmes y pómulos perfectos.

Murió a causa de las drogas.

Paula Montornés: Directora de la revista “Zonas Interiores” y madre de Jon Boix.

Sofía: Modelo que conoció Jon mientras entrevistaba a Carlos Sanromán.

Tenía el pelo largo y negro. Ojos negros y unos labios anchos.

Luisa Cadafalch: Una anciana prematura. Era alta y delgada. Es el único familiar de Vania tras la muerte de su madre y el abandono de su padre.

Carlos Sanromán: Rondaba los sesenta años. Era fotógrafo y fue el que le hizo las primeras fotos a Vania.

Vicente Molins: Era un hombre mayor en silla de ruedas. Es el padre de Vania.

Tomás Fernández: Fue el primer amor serio de Vania a los dieciséis años. Ahora ejercía de relaciones públicas en una discoteca.

Nando Iturralde: Era cantante. Fue novio de Vania durante siete años.

Frederick Dejonet: Tenía ochenta años y fue, con sesenta años, cuando le hizo la primera sesión de fotos a Cyrille.

Trisha Bonmarchais: Directora de la agencia de modelos Pleyel. Esposa del asesinado Jean Claude Pleyel.

Robert Ascroft: Fue novio de Vania. Se casaron y al poco tiempo se separaron.

Agatha Hunt: Era la madre de Jess Hunt.

Bárbara Hunt: Hermana de Jess Hunt. Era el vivo retrato de ella y una chica muy simpática.

Noraima: Ahora tenía cincuenta años. Tenía el cabello ensortijado y gris. Un cuerpo rotundo, firme y fuerte. Era la criada de Vania, pero también como una madre para ella.


Referencias[editar]