Las cenizas de Ángela (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Las cenizas de Ángela (Angela's Ashes) es una película dramática estadounidense-irlandesa de 1999, dirigida por Alan Parker y basada en el libro homónimo de Frank McCourt,[1]​ ganador del Premio Pulitzer.[2]

Argumento[editar]

Cuenta la vida de una familia inmigrante irlandesa en Nueva York, los McCourt. En 1935, son tiempos de emigración a América, pero esta familia hace el camino contrario. Malachy (Robert Carlyle), un alcohólico, y su mujer Ángela (Emily Watson) deciden huir a Limerick (Irlanda) con sus cuatro hijos después de ver fallecer a su hija con tan solo siete semanas.[3]

La vida en Irlanda va a ser muy dura. El hijo mayor, Frank, tendrá que ponerse a trabajar, pero no va a ser suficiente.

Es la representación de varios aspectos en los que se desenvuelve la vida humana: los religiosos, los políticos y los económicos, todos mezclados, vividos y sufridos por una familia.

Reparto[editar]

Referencias[editar]

  1. Parker, Alan; Carlyle, Robert; Breen, Joe (21 de enero de 2000), Angela's Ashes, consultado el 20 de mayo de 2018 .
  2. ABC. «Muere Frank McCourt, autor de «Las cenizas de Ángela» - Cultura_Libros - Cultura - ABC.es». ABC. Consultado el 20 de mayo de 2018. 
  3. 20Minutos. «Las cenizas de Ángela - El cine en 20minutos.es». 20minutos.es - Últimas Noticias. Consultado el 20 de mayo de 2018. 

Enlaces externos[editar]