Las cartas de Alou

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Las cartas de alou»)

Las cartas de Alou es una película española dirigida por Montxo Armendáriz que trata de la inmigración subsahariana en España y los prejuicios.

Sinopsis[editar]

Alou, un senegalés que ha ingresado ilegalmente a España, solo puede encontrar trabajos ocasionales debido a su situación. Gracias a las cartas que envía regularmente a sus padres, escuchamos sus experiencias y sentimientos mientras trata laboriosamente de integrarse a la sociedad española. Comienza en la costa de Almería, trabajando en los invernaderos. Luego viaja a Madrid, donde entra en contacto por primera vez con las ventas ilegales. Luego se dirige a Segriá (Lérida) para trabajar cosechando fruta y, finalmente, a Barcelona, donde trabaja en la tienda de ropa de otro inmigrante africano. Su aventura llega a un abrupto final cuando es arrestado por la policía. Pero cruza el Estrecho nuevamente, cerrando el círculo que deja una puerta abierta a la esperanza.

Comentarios[editar]

Se hace patente la dura vida del inmigrante y la explotación que recibe por parte de sus jefes.

Premios[editar]

Medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos de 1991[1]
Categoría Candidato Resultado
Mejor película Ganadora
Mejor fotografía Juan Amorós Ganador
Mejor guion original Montxo Armendáriz Ganador

Referencias[editar]

  1. «Premios del CEC a la producción española de 1991». Círculo de Escritores Cinematográficos. Archivado desde el original el 26 de febrero de 2021. Consultado el 11 de diciembre de 2015.