Las aventuras de los chipmunks

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Chipmunk Adventure
Título Las aventuras de los chipmunks
La vuelta al mundo con Alvin y las Ardillas
Ficha técnica
Dirección
Producción Ross Bagdasarian Jr.
Diseño de producción Carol Holman Grosvenor
Guion Janice Karman
Ross Bagdasarian Jr.
Música Randy Edelman
Sonido Greg P. Russell
Montaje Tony Mizgalski
Protagonistas Ross Bagdasarian Jr.
Janice Karman
Dody Goodman
Susan Tyrrell
Anthony De Longis
Frank Welker
Nancy Cartwright
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 1987
Estreno 22 de mayo de 1987
Género Animacion
Familiar
Comedia
Duración 77 min.
Clasificación G
Idioma(s) Inglés
Compañías
Productora Bagdasarian Productions
Distribución The Samuel Goldwyn Company
Ficha en IMDb

Las aventuras de los chipmunks o La vuelta al mundo con Alvin y las Ardillas (título original: The Chipmunk Adventure) es una película estadounidense animada de 1987, protagonizada por los personajes de Alvin y las Ardillas.

La película fue distribuida por la entonces debutante Samuel Goldwyn Company en Estados Unidos, donde se estrenó en los cines el 22 de mayo de 1987. El film resultó ser un fracaso, ganando sólo $ 2,584,720 en su primer fin de semana, pero con el tiempo se convirtió en un clásico de los VHS.

Sinopsis[editar]

Las 3 Ardillas, Alvin, Simon y Teodoro se van al mundo en busca de aventuras. En sus viajes donde se encuentran en el camino con peligrosos adversarios y ladrones de joyas.

David Seville, padre adoptivo de Alvin, Teodoro y Simón (Las Ardillas), realiza un viaje de negocios por Europa, mientras arregla su equipaje y espera el taxi, Alvin insiste en ir con él, aunque eso no es posible, ya que se trata de un viaje de negocios. David le pide a la señorita Miller, quien cuida a Brittany, Jeanette y Eleanor (las Chipettes), que se encargue de atender a sus hijos adoptivos.

Alvin, Teodoro y Simón van a jugar videojuegos con las Chipettes, el juego "Viaje alrededor del mundo" mismo que gana Brittany, Alvin molesto argumenta que no puede vencerlo si el viaje fuera real, mientras los contrabandistas de diamantes Klaus y Claudia Vorstein planean un milloranio negocio buscando opciones para no ser descubiertos, al escuchar el alboroto de los niños, se acercan y les proponen realizar una carrera alrededor del mundo con un premio de 100 000 dólares al ganador, de inmediato tanto Alvin como Brittany aceptan.

Alvin y Teodoro graban una conversación con David, editando la cinta para engañar a la señorita Miller, haciendo creer que David les pide que los alcance en el aeropuerto. Posteriormente, se trasladan a la mansión Vorstein, donde a bordo de unos globos, empiezan el viaje, debiendo intercambiar unos muñecos con imagen de ellos mismos por los del equipo contrario para marcar su recorrido (en realidad en el nterior de los muñecos hay diamantes).

Así ambos equipos empiezan un largo viaje alrededor del mundo, tomando dos rutas diferentes, las Ardillas tienen su primera misión en la Ciudad de México, llegando justo al inicio de la fiesta anual interpretando el tema "Ay Ay cómo le Gusta", y posteriormente pasarían por Machu Picchu, Río de Janeiro, África, Israel y Venecia; mientras, las Chipettes recorrerían las Islas Bermudas (donde Brittany casi es devorada por un tiburón), Holanda, Suiza, Londres, Roma, París, Moscú y Berlín.

Más adelante, ambos grupos coinciden en Atenas donde accidentalmente se encuentran con David, aunque sin haberse dado cuenta. En esta parte de la historia ambos grupos interpretan la canción "Girls and Boys of Rock and Roll". Después de esto, el grupo de las Ardillas va rumbo a Estambul, mientras las Chipettes a El Cairo.

Una vez llegando a El Cairo, el grupod las Chipettes es raptado y llevado a la presencia de un niño príncipe, quien de inmediato se enamora de Brittany y ordena una ceremonia al día siguiente, como prueba de amor, le manda un regalo, un Pingüino bebé. Las Chipettes tratan de escapar con los muñecos, pero deben enfrentarse a unas cobras venenosas, aunque logran dominarlas al interpretar la canción "Getting Lucky". Así logran escapar llevando Eleanor consigo al pequeño pingüino en una hielera. Posteriormente se dirigen a la Antártida para regresar al pingüino con su familia, interpretan el tema "My Mother" uno de los mejores de la película. Pero las Chipettes son atacadas por los secuaces de Claudia, logrando escapar, accidentalmente uno de los muñecos se rompe y revela su contenido de diamantes, después abren otro de los muñecos intercambiados y descubren que está lleno de dólares, así descubren el verdadero juego de contrabando en el que están involucrados los dos grupos.

Alvin y sus hermanos mientras tanto, acampan en una selva, sin embargo, Teodoro es raptado por un grupo de nativos creyendo que se trata del 'Princie de la Plenitud", Alvin y Simón buscan a su hermano y también son raptados como sirvientes, después obligados a buscar champiñones, y accidentalmente descubren por medio de ideogramas que Teodoro será sacrificado por los nativos como alimento para cocodrilos, al tratar de impedirlo, los 3 hermanos sufrirán el mismo destino, son atados a unos barrotes y sujetados por unas sogas que se irán quemando hasta que caigan donde están los cocodrilos, en esta parte interpretan "Wooly Bully".

Justo a tiempo, las Chipettes rescatan a las ardillas para dirigirse al aeropuesto de Los ÁNgeles donde Klaus y Claudia Vorstein los esperan, pero los niños al descubrir el juego sucio se niegan a entregar los muñecos, ante la negativa, los Vorstein raptan a los niños, Alvin pierde su gorra, que es encontrada por David, que arribó al mismo aeropuerto y escucha a Alvin llorando por ayuda. Así inicia una persecución junto con el Inspector Jamal quien está detrás de los Vorstein, escuchándose el tema "Diamond Dolls" en la secuencia. Finalmente, gracias a un cruce accidental con la señorita Miller, el inspector Jamal logra capturar a los Vorstein, mientras que David, la Srita. Miller y los niÑos regresan a su casa, no sin antes escuchar los reclamos de Alvin por el dinero prometido. La película finaliza con el grito ALVIN de David.

Doblaje Latinoamericano[editar]

Reparto (México - original)[editar]

Personaje Actor de voz original Actor de doblaje
David Ross Bagdasarian Jr. Rubén Trujillo
Claudia Susan Tyrrell Liza Willert
Klaus Anthony De Longis Humberto Vélez
Señorita Miller Dody Goodman Carmen Donna-Dío
Príncipe Árabe Nancy Cartwright Luis Alfonso Mendoza

Reparto (México - redoblaje)[editar]

Personaje Actor de voz original Actor de doblaje
Alvin Ross Bagdasarian Jr. Ricardo Mendoza
Simón Rubén Cerda
Teodoro Janice Karman Luis Alfonso Mendoza
Brittany Laura Ayala
Jeanette Maggie Vera
Eleanor Isabel Martiñón
David Ross Bagdasarian Jr. Ricardo Mendoza
Claudia Susan Tyrrell Yolanda Vidal
Klaus Anthony De Longis Ricardo Hill
Señorita Miller Dody Goodman Patricia Quintero
Príncipe Árabe Nancy Cartwright Isabel Martiñon

Voces adicionales[editar]

Soundtrack[editar]

  1. "Chipmunk Adventure Theme" - Royal London Philharmonic Orchestra
  2. "I, Yi, Yi, Yi, Yi (I Cuanto le Gusta) - The Chipmunks
  3. "Off to See the World - The Chipmunks and the Chipettes
  4. "Weekend in France, Italy, England, Amsterdam, Greece..." - David Seville
  5. "The Girls and Boys of Rock and Roll" - The Chipmunks and the Chipettes
  6. "Flying with the Eagles" - The Chipmunks and the Chipettes
  7. "Getting Lucky" - The Chipettes
  8. "Mexican Holiday" - The Chipmunks (heard instrumentally in the film)
  9. "My Mother" - The Chipettes
  10. "Wooly Bully" - The Chipmunks
  11. "Diamond Dolls" - The Chipettes

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]