Las aventuras de Doki

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Las aventuras de doki»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Doki
Género Caricaturas
Voces Daniel McPhineas(Doki)
Alice Edwars(Mundi)
Jamen Coleman(Fico)
Rodhora Spike(Gabi)
Ermest Lu(Otto)
Emily Gerbert(Anabela)
País de origen Flag of the United States.svg Estados Unidos
Flag of Canada.svg Canadá
Idioma/s Inglés (Original)
Temporadas 2
Episodios 52 (Lista de episodios)
Producción
Producción Discovery Kids
Formato de imagen 16:9 HD
Formato de audio Estéreo
Emisión
Cadena original Discovery Kids
Discovery familia
Qubo
Calificación por edades Bandera de los Estados Unidos Para todo público
Duración 10 minutos (por episodio, sin comerciales)
Fechas de emisión 23 de diciembre de 2009 (Piloto) 15 de abril de 2013 (Inicio regular)
Al aire
Fechas de emisión en Hispanoamérica 15 de abril de 2013-Presente
Enlaces externos
[Sitio oficial de videos Sitio web oficial]

Las aventuras de Doki es una serie de televisión original de Discovery Kids. El episodio piloto fue estrenado el 23 de diciembre del 2009. No obstante, la serie se relanzó bajo el título “Doki” el 15 de abril del 2013. Tiene como protagonistas a las mascotas del canal, Doki y Mundi, además del resto de sus nuevos amigos.

Sipnosis General[editar]

Doki es el héroe y primer protagonista de las historias. Es intrépido, optimista y curioso; y siempre está preparado para comenzar una nueva aventura o viaje. Doki y sus cinco amigos, Gabi, Fico, Anabella, Oto y Mundi pertenecen al Club Internacional de Exploradores, una organización dedicada a la exploración, descubrimiento y aprendizaje. Juntos viajan por todo el mundo enfrentándose a lo desconocido, explorando tierras lejanas, interactuando con culturas exóticas y resolviendo los problemas que se le presentan. A lo largo del camino, todos los integrantes del club hacen nuevos amigos y lo que es más importante, aprenden a creer en sí mismos y en los demás, confiando en la capacidad ilimitada de su imaginación.

Personajes[editar]

La serie cuenta con 6 personajes; todos son parte de los conductores principales del canal.

Doki[editar]

Es un Perro curioso y el protagonista de la serie, tiene 10 años y su afición por la aventura hace que se vea envuelto en las más alocadas situaciones. Doki siempre está abierto a todo tipo de sugerencias y consejos provenientes de sus amigos. Además, aprende de sus errores y aplica sus conocimientos y sabiduría a sus nuevos viajes y destinos a doki le atrae aprender cosas nuevas y compartirlas con sus amigos.

Mundi[editar]

Es una mariquita experta en mecánica. Tiene 8 años de edad. Es la copiloto de Oto en todas las aventuras del grupo y una fuente constante e intelectual de información para el Club Internacional de Exploradores, que depende de sus conocimientos y consejos cuando las cosas no van demasiado bien. Es muy honesta y siempre ayuda a los demás cuando lo necesitan. Mundi sólo tiene un pequeño problema: si se siente emocionada, provocada, nerviosa o con temor, su mochila brilla intensamente.

Oto[editar]

Es un oso hormiguero, y el capitán, conductor o piloto de cualquier vehículo o método de transporte que el grupo de exploradores use en sus aventuras. Tiene 11 años (Parece de 15 años por la voz.). Su confianza en sí mismo no siempre encaja con sus habilidades y sus aterrizajes perfectos. A Oto le encanta cambiar de ropa, disfraz o sombrero y siempre viaja con su amiga Mundi. Los dos forman el equipo más calificado del grupo. Lo que Oto rompe o estropea, Mundi siempre es capaz de arreglarlo.

Anabella[editar]

Es una flamenco color rosa oscuro, la amorosa hermanita pequeña del grupo, tiene 9 años, la más vigilada e inocente. Siempre feliz y cariñosa, tiende a soñar despierta y a distraerse con cualquier cosa hermosa o inusual. Es profundamente sensible, y suele expresarse a través de la danza. Anabella tiene un espíritu libre, abierto y aventurero, admira a Doki y le encanta acompañarlo en sus viajes.

Gabi[editar]

Es una cabra brillante, enérgica y precoz. Tiene 10 años. Tiene una actitud muy adulta, y suele usar palabras complejas que no siempre entiende. Tiene un gran sentido del humor y es valiente, leal, obstinada cuando es necesario y muy competitiva. A pesar de su evidente madurez, oculta un punto débil: tiende a creer que es la mejor informada del grupo, mostrándose insensible ante los sentimientos de los demás. Su gran corazón la salva de todas las situaciones complicadas. Tiene un gusano de mascota llamado Lancelot

Fico[editar]

Es una nutria, tiene 11 años. el gracioso del grupo. Siempre está contento y se destaca por ser divertido, cariñoso e impulsivo. Es un auténtico torbellino, impetuoso y enérgico, hasta el punto de rozar la hiperactividad. Se confunde y distrae con facilidad y esta situación habitualmente lo conduce a vivir situaciones torpes y difíciles que lo ponen en apuros. Adora las actividades arriesgadas, los deportes acuáticos y la velocidad.

Personajes episódicos[editar]

  • Pingüino: Aparece en el episodio Una aventura en el hielo, es quien descubre a Fico cuando es enviado en correo a la Antártida, se convierte en amigo de Fico y le enseña todo lo que hacen los pingüinos, juega con el y ayuda a llevar junto con Doki, Gabi y Anabella el cuerpo congelado de Fico.
  • Pez: Aparece en el episodio Exploradores de Tumbas, se burla de Oto tras intentos fallidos de pescarlo, solo se puede ser observado en el inicio del programa, y en el Río Nilo lugar donde van desesperadamente en busca de refugiarse de la tormenta de arena.
  • Camello: Aparece en el episodio Exploradores de Tumbas, cuando Doki, Gabi, Fico y Anabella van hacia las pirámides, Oto trata de pescar aunque el Río Nilo queda a kilómetros, y lo único que engancha es la vestidura que lleva el camello, también aparece cuando están en el Río Nilo, cuando Oto trata de pescar y vuelve a enganchar la vestidura del camello, seguidamente aparece el Pez burlándose.
  • Valentina: Aparece en el episodio Doki en Espacio.
  • Pepe: Aparece en el episodio Doki en Las Alturas.
  • Johana: Aparece en el episodio ¿Como Se Hace El Queso?.
  • Hanboo: Aparece en el episodio Doki Escala El Everest.
  • Lian Aparece en el episodio Gusano De Seda.
  • Francisco: Aparece en el episodio Expedicion a la Amazonia.
  • Miguel: Aparece en el episodio Jugar con Arcilla.

Episodios[editar]

1.       Exploradores de tumbas.

2.       Una aventura en el hielo.

3.       El caballero Fico.

4.       El gusano de seda.

5.       Doki en el espacio.

6.       Expedición a la Amazonía.

7.       Doki escala el Everest.

8.       El baño de Fico.

9.       ¡Qué rica vainilla!

10.   Las mareas más grandes del mundo.

11.   ¿De dónde viene el agua?

12.   ¿Cómo se hace el queso?

13.   Doki en las alturas.

14.   Doki en el fondo del mar.

15.   Doki en Paris.

16.   Petra, la ciudad perdida.

17.   La pintura de Anabella.

18.   El huerto.

19.   Jugar con arcilla.

20.   El arcoíris.

21.   La fiesta de disfraces.

22.   La princesa Anabella.

23.   En busca de oro.

24.   Castillos de arena.

25.   El rascacielos.

26.   La carrera de barcos.

27.   Las escondidas.

28.   Doki y la Navidad.

29. Estrellas fugaces

30. El cumpleaños de Fico

31.   La Obra maestra de Fico

32.   Doki el vaquero

33. Doki en el Ecuador

34. Las secuoyas

35. El canto de las ballenas

36. Doki en Olimpia

37. Doki en el Ártico

Enlaces externos[editar]