Las aventuras de Jack

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Las aventuras de Jack es una película argentina del género de drama filmada en blanco y negro dirigida por Carlos Borcosque según su guion, escrito sobre la novela Jack de Alphonse Daudet que se estrenó el 31 de marzo de 1949 y que tuvo como protagonistas a Juan Carlos Barbieri, Guillermo Battaglia, Alberto Bello, Homero Cárpena, Nedda Francy y Antonia Herrero.

Reparto[editar]

Sinopsis[editar]

Ambientada en el siglo XIX, su protagonista es un joven, hijo de una frívola condesa, que entrenta los rigores de una vida trágica.

Comentarios[editar]

Para el diario Crítica “ha faltado emoción, vigor descriptivo, calidad, en suma, a la adaptación y no se han utilizado con provecho los rivcos elementos novelescos que brindaba el libro originario” y Manrupe y Portela opinan que la película se hizo “para explotar el éxito juvenil de Barbieri, folletín arcaico y prácticamente insoportable de ver”.[1]

Otras versiones[editar]

Alphonse Daudet publicó en 1876 la novela Jack, que inspiró también otras versiones fílmicas:

Notas[editar]

  1. Manrupe, Raúl y Portela, María Alejandra: Un diccionario de films argentinos (1930-1995) pág. 42 Buenos Aires 2001 Editorial Corregidor ISBN 950-05-0896-6

Referencias[editar]

  • Manrupe, Raúl; Portela, María Alejandra (2001). Un diccionario de films argentinos (1930-1995) pág. 42. Buenos Aires, Editorial Corregidor. ISBN 950-05-0896-6. 

Enlaces externos[editar]