Las Plagas (Resident Evil)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Las Plagas, son organismos ficticios pertenecientes a la saga de videojuegos de Resident Evil, del género Survival horror, desarrollado por la compañía japonesa Capcom. Hacen su primera aparición en Resident Evil 4. Un modelo más avanzado (plagas de tercera generación) es utilizado en Resident Evil 5. En este útimo evento es la empresa farmacéutica Tricell quien los inocula a un conjunto de aborígenes africanos, entre otros.

A diferencia del Virus T, que reanima los cuerpos sin vida tanto de personas como de animales, Las Plagas pueden ser utilizadas con seres conscientes, haciéndolos mucho más fuertes y casi inmunes al dolor. La degeneración encefálica es mucho menor que con el uso de virus T o G. Los afectados por las plagas no pretenden alimentarse de otros individuos. En cambio sí presentan una conducta agresiva para con cualquier extraño. Según Ada Wong (en Resident Evil 4), Osmund Saddler (fallecido) controla a los individuos infectados por las plagas a través de ultrasonidos.

Historia[editar]

Las Plagas fueron descubiertas por primera vez por un grupo religioso conocido como "Los Illuminados" en una región rural de España. Los miembros de esta religión (cuyas creencias no quedan demasiado claras en ningún momento) promulgaban su fe a base de inocular los huevos de estos parásitos en sus fieles. Parece ser que una vez que se apoderaban de un cuerpo, Las Plagas se mostraban hostiles con cualquier ser que no estuviera infectado llegando incluso a matarlo. El primer miembro de la familia Salazar se opuso a este culto. Exterminó a la mayoría de los infectados y enterró sus cuerpos y el de las larvas en las minas subterráneas de su castillo para evitar que ocurriera una nueva propagación de estos parásitos.

Siglos más tarde, Ramón Salazar, el octavo castellano, fue convencido por Osmund Saddler, el nuevo líder de Los Illuminados, para que se uniese a la secta. Deciden excavar en los sótanos del castillo Salazar para recuperar los cadáveres de las plagas. Para ello, contratan a algunos de los aldeanos que viven cerca del castillo. Las Plagas siguen vivas a nivel microscópico dentro de esporas en los fósiles, en un estado de hibernación celular. Los aldeanos que fueron enviados a la excavación inhalaron accidentalmente las esporas que después de algún tiempo se reactivaron permitiendo el desarrollo de los parásitos dentro de sus cuerpos. Luego Saddler fue capaz de recrear completamente a los parásitos, los cuales podía inocular en forma de huevos en sus víctimas.

Características[editar]

Una vez inoculadas, Las Plagas se ubican en el tórax y establecen una conexión con la médula espinal. Las Plagas son un organismo social, Luis Sera postula que tienen una inteligencia colectiva similar a la de una colmena de abejas. Todos los miembros de Los Iluminados, incluyendo el propio Saddler, se han inoculado estos parásitos en sus cuerpos. Sin embargo, los utilizados por él y sus principales subalternos (Bitores Méndez y Salazar) son superiores a Las Plagas ordinarias mediante manipulación genética, estas están en condiciones de ejercer influencia sobre los ganados y otros tipos de Las Plagas inferiores. A excepción de cuando ocurre un trauma severo en un huésped, Las Plagas no provocan grandes mutaciones.

Los parásitos también tienen una alta tasa de compatibilidad, ya que pueden poseer otros tipos de organismos, además de los seres humanos. Ramón Salazar usó a Las Plagas para infectar a lobos y utilizarlos como perros de guardia en su castillo. Además de los ganados, Saddler y sus hombres también ha creado varios tipos de criaturas mutantes como El Gigante, Novistador, regeneradores, como resultado de la experimentación genética con los parásitos y los especímenes humanos.

Las plagas en Resident Evil 5[editar]

Posteriormente a estos sucesos, muestras de las plagas cayeron en manos de Tricell, una empresa que se dedica al almacenamiento y transporte de mercancias peligrosas que se ha apoderado de diversos laboratorios antiguos junto con la Umbrella. La manipulación genética de las plagas da lugar a nuevos parásitos más sofisticados. Las nuevas plagas son compatibles con la mayoría de varones adultos. Sin embargo, los investigadores de Tricell desvelan que el índice de compatibilidad en niños y mujeres es casi cero. De hecho, los infectados aborígenes de la tribu Ndipaya son solo varones. En cambio si existen Majini mujeres.

Las plagas en Resident Evil Retribution[editar]

Poco se sabe de Las Plagas en Resident Evil: La Venganza pero podrán "Manejar Armas" y "Andar en Motocicleta", similares a las características vistas en Resident Evil 5 siendo todos los sujetos varones adultos y con gran resistencia al dolor.