Las Once Supernovas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Los Once Supernovas (11人の超新星 Jūichinin no chōshinsei?) es un grupo del manga y anime One Piece de Eiichirō Oda, formado por once piratas novatos que han llegado al Archipiélago Sabaody. [1]

Todos ellos son piratas de renombre cuyas recompensas individuales exceden los 100,000,000 de berries. Casi todos los Supernova, excepto Zoro y Killer (y quizás Urouge), son usuarios de algún tipo de Fruta del Diablo. De acuerdo a Shakky, uno de los Supernovas será quién inspire a futuras generaciones de piratas. Con la excepción de los Piratas del Sombrero de Paja, todas las demás bandas pirata han eludido y respetado a los Nobles Mundiales.

Los supernovas[editar]

Nombre Apodo Recompensa inical
en Sabaody
Recompensa
actual
Lugar de
origen
Banda pirata y posición
Eustass Kid "Capitán Kid" Berrysymbol.png315,000,000 Berrysymbol.png470,000,000 South Blue Capitán de los Piratas de Kid
Monkey D. Luffy "Sombrero de Paja" Berrysymbol.png300,000,000 Berrysymbol.png400,000,000 East Blue Capitán de los Piratas del Sombrero de Paja
Basil Hawkins "El Mago" Berrysymbol.png249,000,000 Berrysymbol.png320,000,000 North Blue Capitán de los Piratas de Hawkins
X Drake "Bandera Roja" Berrysymbol.png222,000,000 Desconocida North Blue Capitán de los Piratas de Drake
Trafalgar Law "El Cirujano de la Muerte" Berrysymbol.png200,000,000 Berrysymbol.png440,000,000 North Blue Capitán de los Piratas Heart
Scratchmen Apoo "El Rugido del Mar" Berrysymbol.png198,000,000 Berrysymbol.png350,000,000 Grand Line Capitán de los Piratas On Air
Killer "El Guerrero Masacre" Berrysymbol.png162,000,000 Berrysymbol.png200,000,000 South Blue Guerrero de los Piratas de Kid
Jewelry Bonney "La Glotona" Berrysymbol.png140,000,000 Desconocida South Blue Capitana de los Piratas de Bonney
Capone Bege "Gang" Berrysymbol.png138,000,000 Desconocida West Blue Capitán de los Piratas Firetank
Roronoa Zoro "El Cazador de Piratas" Berrysymbol.png120,000,000 Berrysymbol.png120,000,000 East Blue Espadachín de los Piratas del Sombrero de Paja
Urouge "Monje Misterioso" Berrysymbol.png108,000,000 Desconocida Skypiea Capitán de los Piratas Fallen Monk

Historia[editar]

Llegada a Sabaody[editar]

Los Supernovas son los mejores piratas novatos de nueve diferentes tripulaciones que han recorrido alguna de las siete rutas del Log Pose en el Grand Line. Provienen de todos los mares del mundo de One Piece; East Blue, West Blue, South Blue, North Blue, así como de la isla del Cielo y del Grand Line. Han llegado recientemente al Archipiélago Sabaody, en más o menos las mismas fechas.

Tienen en común el haber captado la atención del Gobierno Mundial y han sobrevivido a toda la travesía por la primera mitad del Grand Line, además de que en su camino han derrotado a otros piratas o marinos. Aunque están relativamente equilibrados en cuanto a su nivel de amenaza para el Gobierno (y por lo tanto en sus recompensas), cada tripulación representa una distinta manera de concebir la piratería. A la fecha, sus travesías a lo largo del Grand Line son desconocidas (exceptuando la de los Piratas de Luffy); aunque se sabe un poco de las acciones de otras tripulaciones, como la de los Piratas de Kidd, de la que se conoce que ha matado a muchos civiles en su camino (razón por la que sus recompensas son tan elevadas).

Guerra de Marineford[editar]

Solo Monkey D. Luffy y Trafalgar Law tuvieron participación activa en la Guerra de Marineford llevada a cabo entre los Piratas de Barbablanca y el Cuartel General de la Marina, el resto de las Supernovas solo permaneció a la expectativa viendo de cerca la batalla. También son estos dos capitanes los únicos que no se han adentrado al Nuevo Mundo decidiendo esperar un lapso de tiempo antes de hacerlo, irónicamente después de dos años son los que poseen una mayor recompensa por su cabeza, según dijo Trafalgar Law es mejor esperar a que se maten los demás entre ellos despejando así el camino ya que el One Piece no se iba a mover. Mientras, los otros Supernovas llegaron al Nuevo Mundo: Kid y Killer llegaron a una isla selvática; Hawkins llegó a la antigua isla de Barbablanca y se enfrentó a Barbamarrón; X. Drake se enfrentó a un ayudante del Yonko Kaido; Apoo y su tripulación huían de unos jabalís en una isla donde se puede caminar por el aire; Capone Bege fue absorbido por una isla flotante; Urouge llegó a una isla donde llovían rayos; y Jewelry Bonney, sin embargo, fue capturada por la Marina.

Dos años después[editar]

Tras el salto del tiempo, Luffy se encuentra con Trafalgar Law en Punk Hazard, y este le propone aliarse para vencer juntos a un Yonkou, el cual se revela después es Kaidou, que mantiene una alianza con Donquixote Doflamingo ("Joker"), sabiéndose que Law le guarda un especial rencor al shishibukai. También se sabe que Kid, Hawkins y Apoo han decidido formar una alianza entre sus tres tripulaciones. Bonney fue vista en libertad en un paradero desconocido, leyendo el periódico sobre la renuncia de Doflamingo y las alianzas de sus ex-compañeros supernovas, X Drake formo una alianza con kaido ( se supone por proteción en el nuevo mundo). Todavía no se saben los paraderos de Capone Bege y Urouge.

Habilidades[editar]

  • Eustass Kid: Fruta del Diablo, tipo Paramecia. Posee poderes magnéticos.
  • Monkey D. Luffy: Fruta Gomu Gomu no Mi, tipo Paramecia. Domina los 3 tipos de Haki.
  • Basil Hawkins: Habilidades premonitorias y de adivinación, además de técnicas de vudú. Fruta del Diablo que le permite transformarse en un espantapájaros. Tipo paramecia. También, a través de una transformación, puede generar muñecos vudú.
  • X Drake: Fruta del Diablo tipo Zoan Prehistorica, modelo T-Rex.
  • Trafalgar Law: Fruta Ope Ope no Mi. Le permite crear un aura alrededor de él, dentro de la cual puede cortar a sus enemigos en pedazos sin que sufran ningún daño e intercambiar la posición de los objetos dentro de esa área.
  • Scratchmen Apoo: Fruta del Diablo que le permite manipular el sonido mezclándolo con onomatopeyas japonesas que expresan música transformando su propio cuerpo en instrumentos musicales. Al sonar una nota estas en su equivalente onomatopeya, repercute en forma de ataque sobre sus enemigos.
  • Killer: Guerrero. Maneja dos armas con forma de hoz.
  • Jewelry Bonney: Fruta del Diablo que le permite cambiar y manipular la edad de cualquier persona, incluida ella.
  • Capone Bege: Fruta del Diablo que le da la capacidad de ser una fortaleza viviente, con múltiples soldados y armas en miniatura dentro de su cuerpo. Tras alejarse una cierta distancia de su cuerpo adquieren un tamaño normal.
  • Roronoa Zoro: Espadachín experto en Santoryū. También domina el Haki como proteción
  • Urouge: Aumenta su tamaño y masa muscular probablemente gracias a una Fruta del Diablo.

Curiosidades[editar]

  • Los miembros del grupo que poseen Frutas del Diablo son del tipo Paramecia, a excepción de X Drake que posee una fruta tipo Zoan.
  • Roronoa Zoro y Killer tienen en común en que son los únicos del grupo que nos son capitanes, además de no poseer ninguno poderes de una Fruta del Diablo.
  • Antes del salto temporal, las recompensas de los Once Supernovas equivale a Berrysymbol.png2,152,000,000, la mayor cantidad combinada de cualquier otro grupo conocido de One Piece. La recompentsa total tras el salto del tiempo es desconocida, ya que aún no se saben las recompensas de todos los miembros.
  • Aparte de Killer y Luffy, los nombres de los demás Supernovas fueron inspirados en piratas o corsarios de la vida real.
  • Barbamarrón menciona que los Once Supernovas y Barbanegra forman la peor generación de piratas de la historia.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. One Piece Manga - Capítulo 498 - Las Once Supernovas reveladas